Seremi Acevedo se interiozó del trabajo de Aysén Rehabilita financiado a través del Fondo ‘Para Vivir Mejor’

Conocer la realidad de la implementación de los recursos sociales del ministerio fue la premisa de la Secretaria Regional de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo Auad, con el objetivo de percibir en terreno  como se está ayudando -por medio de la rehabilitación integral- a personas con discapacidad en la comuna de Aysén. Para obtener financiamiento las organizaciones interesadas pueden presentar sus postulaciones hasta el 15 de junio e informarse en: sociedadcivilmds.cl.


“Entregar una mejor calidad de vida, independencia y autonomía de la persona en situación de discapacidad o que presenta una condición que limita su participación”.  Este es el objetivo principal de Aysén Rehabilita, institución que en sus dos casi dos años de vida, como organización independiente, presentó a la Seremi Karina Acevedo los alcances de los fondos recibidos a través del financiamiento concursable ‘Para Vivir Mejor’, que comenzaron a implementar en noviembre pasado y concluye ahora en junio de 2022.

“Lo que estamos haciendo es justamente constatar en terreno el desarrollo de un proyecto que está finalizando, son seis meses de esfuerzo en donde podemos verificar y ver como han podido trabajar en la comuna de Aysén, atendiendo más de 200 personas y con estos fondos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con los que colaboramos en inclusión y en esta pertinencia del territorio para este tremendo proyecto”, explicó la Secretaria Regional Karina Acevedo.

Aysén Rehabilita realizó un recorrido guiado por las instalaciones, las que son subvencionadas gracias a un convenio con la Municipalidad de Aysén, lo que les permitió -a través de los fondos obtenidos desde ‘Para Vivir Mejor’- sacar mayor provecho de los 30 millones de pesos adjudicados que se destinaron a la implementación de equipamiento, honorarios y, sobre todo, en los traslados para llegar con rehabilitación integral a lugares apartados de la comuna, como en el litoral, por ejemplo.

Ingrid Paris de Aysén Rehabilita, destalló que “el proyecto ha sido un gran aporte para nosotros, porque se complementa a nivel familias y se ve en donde hay atenciones fonoaudiológicas, kinesiológicas, terapeuta ocupacional, psicólogo, monitora laboral y trabajo social, en donde hacemos un trabajo a nivel integral, en donde abarcamos toda la comuna de Aysén y ahora esperamos volver a postular al proyecto ‘Para Vivir Mejor’ este 2002”.

“Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia desde hace un tiempo se han ido financiando proyectos para apoyar a las distintas fundaciones, agrupaciones sin fines de lucro, que puedan colaborar en la integración social y la parte inclusiva (…) y hemos lanzando un fondo que tiene un monto de hasta 20 millones para cada uno de los proyectos a presentar, en un concurso a nivel nacional que la cartera ha fomentado”, finalizó la Seremi Acevedo.

Asimismo, la autoridad puso hincapié en esta alternativa de financiamiento para postular proyectos comprometidos con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad, como también que busquen ayudar en el contexto de la emergencia sanitaria.

El proceso de postulación del Fondo ‘Para Vivir Mejor’ es hasta el miércoles 15 de junio 2022, en el sitio sociedadcivilmds.cl. Los resultados estarán disponibles desde el 19 de agosto del 2022.