Seremi de agricultura, Marcos Sandoval: “El Ministro sigue con su gran compromiso y cariño por la región de Aysén”

0
119

El Seremi de Agricultura de Aysén, Marcos Sandoval, viajó hasta la ciudad de Santiago para sostener dos reuniones. Una, con el director Ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo y una segunda con el Ministro de Agricultura Antonio Walker. Para tratar principalmente el tema forestal y agrícola de la comuna de Cochrane. En ambas reuniones se contó con la presencia y el trabajo de la Intendenta regional Geoconda Navarrete, el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa y el gobernador de la provincia de Capitán Prat, Luis Báez.

De la primera reunión sostenida en la mañana de ayer el Seremi dijo que: “Se conversó largamente respecto de la seguridad del poblado, ya que este se encuentra con gran cantidad de pinos en su interface, lo cual hace que sea muy peligroso frente a focos de incendios forestales. El ministerio ha comprometido la revisión del proyecto de silvicultura preventiva que presentó la región para poderlo financiar en el corto plazo”

Respecto de su reunión con el ministro Antonio Walker dijo: “Con el mismo equipo de trabajo dimos a conocer al ministro las acciones que ha tomado el ministerio de agricultura en el corto plazo, quedando con un gran compromiso para hacer un plan de desarrollo silvoagropecuario para   la provincia de Capitán Prat. El ministro sigue manteniendo su gran compromiso y cariño con la región de Aysén, así como su equipo técnico. Prontamente vamos a tener noticias para activar los motores de Cochrane para revertir el flagelo que tuvimos con el incendio forestal, como solicitó el presidente Sebastián Piñera”