Seremi de Bienes Nacionales transfiere dos inmuebles fiscales al municipio de Lago Verde

Se trata del gimnasio de la localidad y el terreno donde se emplaza la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Villa La Tapera.

La mañana de este miércoles en una notaría de la capital regional, se dieron cita el Seremi de Bienes Nacionales Aysén, Gabriel Pérez Aros y el alcalde de la comuna de Lago Verde Nelson Opazo López, para concluir -mediante la firma de la escritura pública- la Transferencia Gratuita de dos inmuebles fiscales al municipio de Lago Verde.

Este acto administrativo llevado a cabo por la Seremi se realizó a solicitud del municipio y permitió que el gimnasio de la localidad y el terreno donde se emplaza la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Villa La Tapera, pasen a ser parte del patrimonio de la comuna de Lago Verde, brindando de esta manera que la administración municipal pueda generar nuevas iniciativas dentro de ambos recintos, como la mejora en su infraestructura.

Dichas instalaciones revierten una gran importancia en el desarrollo de las actividades y servicios de la comuna, en el caso del recinto deportivo, este actualmente alberga, entre otras, las clases de educación física de los alumnos de la Escuela José Miguel Carrera, entrenamientos del Club Deportivo Defensores de Lago Verde, campeonatos inter-escolares, actividades de la Semana Lagoverdina, fiestas y ceremonias locales; en tanto que la planta de tratamiento de aguas servidas, permitirá dotar de alcantarillado y casetas sanitarias a todo el sector urbano de Villa La Tapera.

Este trabajo forma parte de los objetivos que el gobierno del presidente Sebastián Piñera, ha instruido al Ministerio de Bienes Nacionales, en la búsqueda de materializar soluciones a las necesidades de las comunas a través de sus municipios. “Gracias a que contamos con apoyo del Gobierno Regional y de la Intendenta Geoconda Navarrete, hemos podido llegar a municipios aislados como el de Lago Verde y Villa O´Higgins esto nos ha permitido ir dando soluciones concretas a los requerimientos de los habitantes de Aysén, por una parte, para el uso de los inmuebles fiscales que fortalecen el desarrollo de las comunidades y sus actividades y, por otro lado, el poder captar casos de irregularidad de la ocupación de la propiedad privada, mediante el DL 2695/79”.

Con ocasión de la firma de la escritura el alcalde Nelson Opazo, destacó la apertura de los espacios a la creación de nuevos proyectos. “El mejoramiento del gimnasio ya está prácticamente concluido, por lo que el poder concretar este traspaso, nos habilita inmediatamente para generar nuevas iniciativas, como lo que estamos proyectando ahora, y que es una sala multiuso, para que la comunidad pueda desarrollar otras actividades. En cuanto a la planta tuvimos algunas complejidades para poder postular iniciativas que apunten a mejorar dicha infraestructura, lo que desde hoy solucionamos con la firma de la entrega de los inmuebles, cerrando exitosamente este capítulo”, concluyó.

Señalar que durante la primera semana de diciembre está programada una nueva fecha de Gobierno en Terreno en Lago Verde, ocasión en la que profesionales de Bienes Nacionales estarán desarrollando actividades de atención y entrega de información sobre las principales funciones del Ministerio en la región de Aysén.