Seremi de Desarrollo Social entrega 47 Rincones de Juegos a niños de Chile Chico

El beneficio consiste en un set denominado Rinju que permite que niños y niñas dispongan en su hogar de un espacio material para jugar, crear, explorar y favorecer su desarrollo.

Hasta la Escuela Básica de Chile Chico llegó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Dominique Bräutigam, acompañada del Gobernador de la provincia de General Carrera, Mauricio Quercia. En el lugar eran esperado por niños de pre-kinder junto a las educadoras y apoderados.

El objetivo de la visita fue entregar rincones de juego a todos los niños que ahí estaban, pero antes de ese esperado momento, los niños habían preparado un baile para mostrar todo su talento a padres y autoridades al son de you’re the one that I want de la famosa película Grease. Luego del Rock and Roll, se pasó a la entrega de certificados a los niños.

Uno a uno fueron siendo llamados los niños de cuatro años para que la Seremi, el gobernador o la directora de la escuela, les entregaran el certificado que los hacía dueños del Rinju, que entre otros juguetes incluía una pizarra, cuentos, maceteros, una carpa y un espejo.

Una de las apoderadas que ahí estaba era Maite Llaipén quien opinó respecto a la entrega que “Me parece una muy buena iniciativa de parte del Ministerio de Desarrollo Social porque me fije que entregan libros. Eso es muy bueno porque incentiva la lectura a los niños desde muy temprana edad, de hecho, con Florencia intentamos leerle todos los días, todas las noches, para que se desarrolle su lenguaje, su aprendizaje. Me parece una muy buena iniciativa porque ahora se vienen las vacaciones de verano y van a tener para jugar también”

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social y Familia ,Dominique Bräutigam, resaltó que “hoy estamos celebrando” porque a 47 niños “se les hace entrega de un set de juegos para que puedan compartir con sus familias, para que se lo puedan llevar a sus hogares, que fortalezca la estimulación y sobre todo que entregue las herramientas para al interior de los hogares los padres, familiares, fortalezcan ese vínculo afectivo, el apego con sus hijos a través del juego” cerró la secretaria regional.

Mauricio Quercia, Gobernador de la provincia de General Carrera comentó que “el juego es, tal vez, la herramienta más poderosa para inculcar valores. Valores que hoy día como sociedad estamos necesitando cada día más, para poder construir un Chile justo para todos. La justicia es uno de esos valores que se aprende en el juego, el respeto se aprende con el juego, ayudar al otro también se aprende jugando. Todas las mayores virtudes humanas, a través de juego, se aprenden” agregando también que el Gobierno tiene conciencia del valor de lo lúdico en el aprendizaje.

Finalmente, la directora de la Escuela Básica de Chile Chico se refirió a esta entrega destacando que “No me resta más que agradecer, a nombre del alcalde y  de la comunidad educativa de la escuela básica, el aporte que nos entrega el Ministerio de Desarrollo Social a través de estos rincones de juego, entendiendo básicamente que los espacios educativos no son solamente en la escuela, sino que también en la familia”.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información