SEREMI DE ECONOMÍA DESTACA DIVERSIDAD DE RUBROS REGIONALES EN SEMANA DE LA PYME 2019

Una intensa agenda de diálogos abiertos y directos con emprendedores y microempresarios representativos de los rubros regionales ha sostenido toda esta semana el secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pacheco Toledo, y el gabinete económico en el marco de la Semana de la Pyme 2019.

Sobre esta agenda destacó la diversificación de la actividad productiva de este segmento como un factor positivo para la actividad económica regional que, hasta ahora, tiene incidencia positiva por los sectores servicios sociales, personales y comunales y transporte, información y comunicaciones.

Añadió que en lo que va del año se han creado 581 nuevas empresas a través de Tu empresa en un día, lo cual representa un incremento de un 14,37% en comparación con el mismo período del año 2018 (enero –agosto).

Sara Cuartas, representante de Vinculación con el Medio en Café Latitudes explicó que en el caso de esta mipyme fue necesario dar un conjunto de pasos que finalmente les permiten impulsar actividades o servicios como el café colombiano en Coyhaique.

“Nuestro proyecto es unir culturas a través de la tasa de café, trayendo un café exclusivo para la Patagonia, para Coyhaique, para las exigencias de vivir en el sur austral. Como nos enamoramos de este lugar quisimos que todas las mañanas las personas pusiesen sus ideas en movimiento a través de Café Latitudes”, expresó.

Carlos Pacheco recordó que el número total de empresas ubicadas en la Región de Aysén es de 8.076, un 99,7% de ellas correspondientes a empresas de menor tamaño.

“El emprendimiento Café Latitudes, un café que viene directamente desde Colombia con un toque y un aroma especial. Les invitamos en la semana de la Pyme a seguir conocimiento a nuestros emprendedores y microempresarios de la Región de Aysén”, puntualizó.

En la Región de Aysén la Agenda de la semana de la Pyme 2019 ha sido implementada junto a Sercotec y sus Centro de Negocios, Sernatur, BancoEstado, ProChile, Corfo y ChileCompra, concluyendo con la Feria Mundo Empresarial programada para este sábado y domingo con una invitación extensiva a toda la comunidad en el gimnasio del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique.