SEREMI DE ECONOMÍA INSTA A APOYAR ACTIVIDAD COMERCIAL PRIORIZANDO MEDIDAS SANITARIAS

Carlos Pacheco recalcó que la salud de la población y la continuidad de las actividades productivas, dependen del estricto respeto de las normativas preventivas ante el covid-19.

 

“Un estricto respeto a las medidas preventivas ante el covid-19, permitirán resguardar la salud de las personas y sostener las actividades productivas, en especial, aquellas desarrolladas por mipymes de Aysén”, expresó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Pacheco Toledo, al instar a extremar las medidas para evitar contagios y mantener los ingresos de microempresas familiares.

“Debemos proteger la salud de las personas y mantener las actividades productivas de forma segura, a fin de cuidar la salud y las fuentes laborales de las familias. Lo más importante es la salud y la vida de las personas”, destacó.

Anuncio

En el Paso 2 Transición, los establecimientos que pueden funcionar son farmacias, supermercados y lugares de abastecimiento de productos básicos; centros de salud; establecimientos de servicio público; comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena.

El gobierno generó los protocolos de prevención con medidas obligatorias determinadas por la Resolución N° 591 del Ministerio de Salud y medidas básicas de autocuidado. Además, indican recomendaciones específicas atendiendo las particularidades de cada sector, a fin de implementar debidamente las medidas de prevención obligatorias y estableciendo alternativas adicionales.

Además, es obligación siempre, usar mascarilla, mantener distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

También se puede salir de lunes a viernes, participar en reuniones sociales y recreativas de máximo diez personas en lugares abiertos y cinco en lugares cerrados (adicionales a los de la residencia), mayores de 75 años pueden salir a pasear los días lunes, jueves y sábado.

Para más información, visite: https://www.gob.cl/pasoapaso/.