Seremi de Economía: «Queremos apoyar y orientar a las personas que tiene deudas a través de la oficina de la Superir».

La jefa del gabinete económico regional Rosa Machacán, indicó que actualmente existe una profesional a cargo de la Superintendencia de Insolvencias y Reemprendimiento (Superir)

En el contexto de la reunión bilateral que la Seremi de Economía Rosa Machacán sostuvo con la Coordinadora regional de la Superir Verónica García, se definió realizar un proceso de difusión sobre las acciones que realiza este servicio que pertenece al Ministerio de Economía en la región y que permitirá asistir, orientar y atender a aquellas personas que tengan problemas de insolvencia económica y que se acojan a la Ley 20.720.

Dicha ley permite entre otras cosas la renegociación de personas con deudas, así como también la liquidación de bienes de personas y en el caso de las empresas la reorganización y liquidación de estas.

Al respecto la Seremi de Economía Rosa Machacán sostuvo que «Queremos dar a conocer este servicio de orientación y apoyo a las personas que se encuentran en problema de deudas y pagos, lo que se ha incrementado especialmente en pandemia. Es por ello que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento pone a disposición una profesional abogada que atiende en nuestras oficinas ubicadas en calle 21 de mayo 885 en Coyhaique».

La titular de la cartera en la región agregó que «hacemos una invitación especialmente a todas aquellas personas que tienen esta calidad de deudores ya sea con casas comerciales, bancos y otras empresas o instituciones a que se acerquen a nuestras oficinas para atender su caso y ver cómo se pueden orientar y acompañar con asesoría para aliviar en parte esta complicada situación que sobre todo en pandemia ha sido más agravada por múltiples factores».

Por su parte Verónica García, coordinadora regional de la Superir en la región, indicó que «hacemos un llamado a las personas que tienen deudas impagas a que se anticipen y se acerquen a nuestras oficinas con el objetivo de informarse de las posibilidades que tienen para renegociar sus obligaciones y así evitar una crisis mayor».

En el caso de la región de Aysén la oficina de atención de personas se encuentra ubicado en la Seremi de Economía de Coyhaique en calle 21 de mayo 885 con horario de atención de 8:30 a 17:30 hrs.