SEREMI DE ECONOMÍA REALIZA UN LLAMADO A LA GENTE DE MAR A SER PARTE DEL PROCESO DE VACUNACIÓN

La autoridad junto con valorar la participación de la comunidad en este proceso invita a reforzar el llamado especialmente a las comunidades del litoral de la región de Aysén.

El proceso de vacunación del Covid-19 en la región de Aysén continúa y sigue avanzando en los distintos rangos de edad de la población en las 10 comunas de nuestro extenso territorio. Es por esto que desde el Gobierno y sus autoridades, especialmente las de salud, siguen haciendo el llamado a la población a que concurran a los distintos centros de vacunación habilitados en la zona.

El Seremi de Economía Carlos Pacheco al respecto señaló que «estamos preocupados porque como Gobierno se ha hecho un trabajo arduo y contra el tiempo para que podamos contar con las vacunas en nuestra región, se han hecho puentes aéreos y toda una logística para que estas importantes dosis finalmente lleguen a los distintos rincones de Aysén, pero los niveles de inoculación no han sido tan auspiciosos especialmente en localidades del litoral de la región, como Aysén, Puerto Cisnes, Islas Huichas y sobre todo Guaitecas».

La autoridad agregó además que «hago un llamado cariñoso, pero también con sentido de prontitud a los pescadores artesanales, a la gente que trabaja en el mar, a las recolectoras de orillas y a toda la comunidad de nuestro litoral a que se vacunen lo antes posible, para que podamos enfrentar de mejor manera esta pandemia. A su vez, ya se está iniciando el proceso de vacunación contra la influenza, por lo tanto lo que se quiere evitar es que no existan dos virus circulando en la población. Por eso el llamado es a informarse de los lugares de vacunación y sus horarios porque las vacunas están disponibles y es urgente que la gente de mar acuda rápidamente a estos locales especialmente habilitados para este fin».

Finalmente, la autoridad recalcó la situación que vive actualmente la comuna de Guitecas en el marco de la pandemia, la cual describió como «demasiado preocupante ya que actualmente se encuentran con más de 50 casos activos, lo que llevó entre otras cosas a que esa bella comuna haya retrocedido a fase 2. Por esto es que me sumo al llamado del Alcalde Subrogante y a las autoridades de salud para que la gente que trabaja en la pesca artesanal, a los hombres y mujeres de mar a que se vacunen cuanto antes contra el coronavirus».

Calendario de Vacunación

Desde la autoridad de salud se ha indicado que le corresponde la vacuna desde esta semana a todas las personas mayores de 50 años. Y los lugares de vacunación en las zonas costeras son:

– Puerto Aysén: Polideportivo

– Puerto Cisnes: Gimnasio Municipal

– Melinka: Salón Cultural

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información