Seremi de Energía y SEC fiscalizan funcionamiento del sistema de distribución móvil de Parafina

0
176

El Seremi de Energía de la región de Aysén, Juan Luis Amenábar, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, Hugo Ardiles, realizaron una visita técnica al equipo móvil de distribución de kerosene ubicado en la Población Clotario Blest, con la finalidad de fiscalizar su correcto funcionamiento.

Al respecto, el Seremi Amenábar señaló que “esta iniciativa se enmarca en las 19 medidas para la descontaminación de Coyhaique impulsadas por la Intendente Regional Geoconda Navarrete, y a la fecha ha permitido facilitar el acceso de kerosene a cientos de familias del sector alto de la ciudad de Coyhaique. En esta ocasión junto al Director Regional de la SEC, hemos realizado una fiscalización con la finalidad de constatar que el equipo de distribución móvil cumpla con lo establecido en la normativa vigente, y velar así por la seguridad y bienestar de la comunidad, que es lo que nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

         Durante la inspección efectuada los funcionarios del órgano fiscalizador constataron distintas medidas de seguridad entre las que se puede mencionar: ausencia de fuentes de ignición, extintores, un recipiente para contención de derrames, barreras, conexionado a tierra del chasis de la camioneta, venta en envases certificados y señalética informativa.

El Director Regional SEC indicó que “este tipo de iniciativas nos permiten verificar, en terreno, que las disposiciones de seguridad establecidas para el funcionamiento de este vehículo, operado por la empresa Copec, se cumplan según la normativa vigente. La puesta en funcionamiento de este sistema de venta de kerosene, debe cumplir con los estándares que también se aplican a las estaciones de servicio, para que el almacenamiento, transporte y venta a la comunidad de este energético, sea seguro”.

Respecto de la recepción que ha tenido el servicio por parte de la comunidad, Sandra Vargas Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Clotario Blest Etapa II y III, destacó que “para nosotros este servicio es una tremenda ayuda, sobre todo para nuestros adultos mayores y vecinos postrados. Ahora podemos ahorrar, ya que no tenemos gastar nuestros recursos en trasladarnos al centro de la ciudad, además muchas veces los colectivos no nos llevan y gracias a esta instancia eso se facilita bastante, así que estamos muy agradecidos”.

Alejandro Pino, Gerente Zona Sur de Copec agregó “nuestro foco está puesto hoy en que nuestros vecinos que viven en sectores más alejados puedan disponer de kerosene fuera de las estaciones de servicio, que comprendan que Copec llega a sus barrios y no son los coyhaiquinos quienes deben movilizarse para ir a buscarlo. Comentar además, que iniciamos una campaña comunicacional con horarios y lugares en los que se ubica el kerosene móvil, así mismo estamos instalando una señalética que les permita reconocer fácilmente el punto de carga”.

Los puntos de carga considerados para abastecer a las familias de kerosene son: Villa Los Glaciares calle 6 frente a pasaje C, Junta de Vecinos Población Clotario Blest, Población Cerro Negro Avda. Campos de Hielo entre calle Invernada y calle Veranada, Villa San Ignacio calle San Agustín, Población El Bosque  Avda. Circunvalación Oriente Poniente esquina calle Victoria, Población Víctor Domingo Silva calle las Quintanas esquina calle Los Maitenes, calle El Divisadero esquina Circunvalación Oriente Poniente.