Seremi de Gobierno destacó a las Vicecampeonas del Fútbol Rural

En una distendida reunión, las jugadoras del Club Renacer de Cordonada conversaron con la Seremi de Gobierno, Tatiana Plá Álvarez y le relataron la experiencia de haber sido coronadas como vicecampeonas del fútbol rural, una hazaña que no estuvo exenta de sacrificio y garra.

Las jugadoras cumplieron un sueño, el club Renacer de Cordonada se instaló en el segundo lugar en el Nacional de Fútbol Rural Femenino realizado en Capitán Pastene, región de La Araucanía, quedándose con el vicecampeonato tras perder la final contra el equipo “Joyería París” de la ciudad de Ovalle.

La vocera de Gobierno, destacó: “Quisimos invitar a las jóvenes del Club Renacer de Cordonada para destacar lo que hicieron por la región en el Nacional de Fútbol Rural Femenino, ya que con mucho sacrificio personal y de sus familias pudieron llegar a la final de este encuentro deportivo y quedarse con la copa como vicecampeonas. Nuestro Gobierno se caracteriza por ser paritario y feminista, por eso las hemos invitado hoy junto al director técnico, para que sepan que el Gobierno está con ellas y va a seguir apoyándolas con mucho orgullo, porque han dejado en alto el nombre de nuestra región en el fútbol rural a nivel nacional”.

Las dirigidas por el técnico, Flavio Soto, lograron superar varios inconvenientes tras ganarse el derecho a participar en este nacional organizado por la Federación Nacional de Fútbol Rural (FENFUR), ya que realizaron diversos beneficios para costear el viaje hasta la región de La Araucanía, debido a que sólo recibieron el aporte del Gobierno Regional de Aysén y de la Municipalidad de Coyhaique, a través de la Corporación de Deportes, el resto tuvieron que costearlo ellas mismas. Aun así, finalmente lograron instalarse en la final, dejando muy bien representado al fútbol rural femenino de la región de Aysén.

Flavio Soto, director técnico del equipo de damas, indicó: “Como equipo estamos muy agradecidos de que la Seremi de Gobierno nos haya invitado a esta reunión, nos sentimos muy acogidos, es muy bueno para las jugadoras que se les reconozcan sus logros”, concluyó.