Seremi de Gobierno: “La Modernización Tributaria forma parte del eje estratégico del Presidente Sebastián Piñera para impulsar la economía”

Poner a Chile en Marcha, es uno de los objetivos que se ha dispuesto la administración del Presidente Sebastián Piñera para que la economía del país continúe avanzando, para ello el proyecto de Modernización Tributaria es una de las iniciativas que espera dar un impulso en distintos áreas productivas.

Así lo manifestó la Seremi de Gobierno Tatiana Fontecha, quien señaló que desde el Ejecutivo existe un plan de trabajo concreto para fortalecer la economía. “La modernización tributaria forma parte de las medidas del eje estratégico del Presidente Sebastián Piñera para impulsar la economía. Prueba de ello, es que está presentado el proyecto de ley para la Modernización Tributaria, normativa que en la región de Aysén favorecería a más de 5.686 pequeñas y medianas empresas, lo que sin duda será un incentivo al desarrollo local.”

Similar opinión fue la que entregó el asesor regional ministerial de la Subsecretaria de Hacienda Fernando Camiruaga, quien también valoró esta iniciativa. “El mecanismo de consolidar el crecimiento del país y la región por parte del presidente Piñera es Modernización Tributaria que permitirá el incentivo a la inversión, crecimiento y creación de empleos, junto con mejorar considerablemente las condiciones a PYMES que son el motor del país. Algunas de las mejoras propuestas a las PYMES, están la rebaja de impuesto de primera categoría de un 25% para las empresas de menor tamaño, menor al 27% que deben realizar las grandes empresas, junto a la eliminación del impuesto global complementario que actualmente haciende a un 9,45%.”

De esta forma, el proyecto de Modernización tributaria, permitirá al país mantener sus índices de crecimiento, ya que durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se obtuvo un 4% en su primer año de gestión, cifra muy superior al 1,7% que se obtuvo durante los 4 años anteriores a nivel país.

Finalmente, la Vocera Regional de Gobierno, realizó un importante llamado a todos los parlamentarios de la región para aprobar esta iniciativa y “trabajar en unidad, a favor de las familias de clase media del país que se verán beneficiadas con este proyecto, aquellas que se esfuerzan a diario por sacar adelante a sus familias.” puntualizó.