Seremi de Gobierno y servicios públicos realizan MovilizaDOS en el Estadio Municipal

Una nueva versión de MovilizaDOS se realizó el jueves recién pasado en el Estadio Municipal de Coyhaique, actividad que fue coordinada por la Seremi de Gobierno Región de Aysén, en la que diversos servicios públicos instalaron stands, entregando información sobre la oferta estatal en planes y programas asociados al turismo, la prevención del consumo de alcohol y drogas, desarrollo social y del sector salud.

Tatiana Plá Álvarez, vocera de Gobierno, señaló: “Desde la Seremi de Gobierno de la región de Aysén estamos realizando hoy día esta feria en la línea que tiene la División de Organizaciones Sociales (DOS), que se llama MovilizaDOS. Nosotrtos lo que hacemos es llevar distintos servicios que puedan dar atención a la ciudadanía, las diferentes ofertas programáticas que tienen los servicios que hoy día nos acompañan y estamos en un contexto del Campeonato de Fútbol Rural, donde viene mucha gente, mucha juventud, gente de otras regiones, por eso hemos querido invitar a varios servicios públicos. Como Gobierno del Presidente Boric no sólo estamos potenciando el deporte sino también otras líneas de acción, en este caso el turismo, la prevención de alcohol y drogas, el autocuidado, entre otras”.

La actividad se realizó en el contexto del Campeonato Nacional Fenfur Serie de Honor, que convoca a los equipos de fútbol rural de todo el país, por lo que aprovechando la gran afluencia de público asistente a los partidos se realizó esta actividad que convocó no sólo a los fanáticos del fútbol, sino a sus familias y amigos, quiénes antes de entrar a las graderías para apoyar a sus respectivos equipos pudieron conocer la oferta de servicios estatales y llevarse uno que otro souvenirs.

Samuel Navarro, delegado regional presidencial (s) valoró esta actividad: “Estamos hoy en el Campeonato Nacional de Fútbol Rural en Coyhaique, esta es una de las sedes, son cuatro sedes , esta es una alianza también entre FENFUR y los municipios, con fondos del Gobierno Regional y a través de la DOS de la Seremi de Gobierno región de Aysén, hemos venido a participar en esta actividad. Esta iniciativa deportiva está teniendo una alta convocatoria, nos parece importante como Gobierno fomentar la actividad física, el deporte, por lo que como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos promoviendo estas actividades y por cierto, la entrega de información de diversos servicios públicos en esta feria MovilizaDOS”.

Los servicios públicos que participaron en esta iniciativa fueron: La División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno (DOS), Senda-Previene, Sernatur e Injuv.