Seremi de las Culturas de Aysén invita a integrar la comisión de evaluadores de Fondart Regional

Hasta el próximo viernes 22 de marzo estará abierta la convocatoria que está dirigida a creadores, gestores, investigadores, académicos y profesionales de las áreas de artesanía, artes escénicas, artes de la visualidad, entre otras disciplinas.


La Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Aysén, ya abrió las postulaciones para integrar las comisiones de evaluación de los proyectos presentados a Fondart Regional 2020.

Margarita Ossa Rojas, seremi de las Culturas, invitó a todas las personas a participar de esta convocatoria, “que está abierta a gestores culturales, creadores y aquellas personas con experiencia en las diversas áreas de la creación artística, formación, difusión y disciplinas del ámbito cultural. En este gobierno creemos en la participación ciudadana, porque la cultura es para todos y hecha por todos, por eso queremos que participen  en este proceso que es sumamente importante para poder avanzar en la evaluación de los proyectos que recibimos cada año”.

La presente convocatoria se encuentra dirigida principalmente a creadores, gestores, investigadores, académicos y profesionales,  con experiencia demostrable  en las áreas de: Artesanía, Culturas migrantes, Difusión, Cultura tradicional, Culturas regionales, Creación artística (Artes escénicas y Artes visuales) y Actividades formativas.

El proceso de evaluación implica tanto una valoración técnica como cualitativa de la propuesta, en la que se analizan las fortalezas y debilidades de los proyectos. Posteriormente corresponde una evaluación técnica y cualitativa de todos los proyectos, de acuerdo a los criterios señalados y asignando los respectivos puntajes según las diversas ponderaciones establecidas en las bases de concurso, para las diferentes etapas de este.

Los antecedentes curriculares serán de uso exclusivo de la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el fin de ponerlos a disposición de su Consejo Regional, durante el proceso de revisión de antecedentes y designación de Evaluador/a.

Los interesados deben enviar su currículum  al correo electrónico: culturasaysen@cultura.gob.cl , y pueden realizar consultas al teléfono 67-2214841. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de marzo de 2019.