Seremi de Minería invita a postular a programa de apoyo para la pequeña minería y la minería artesanal

El secretario regional ministerial de minería en Aysén, Hans Zimmermann Dueñas, hace un llamado a postular a la línea de equipamiento del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería y Minería Artesanal, PAMMA 2022.

 

“Invitamos a las asociaciones gremiales de mineros artesanales que trabajan con nuestra oficina regional ministerial, y que cuentan con su personalidad jurídica vigente, a postular al Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería y Minería Artesanal, PAMMA, en su versión Equipa, a fin de que puedan acceder a equipamiento y mejora de sus herramientas de trabajo”, señaló.

 

Este programa busca fortalecer la productividad, seguridad, sustentabilidad y modernización de las faenas de menor escala en el país. Quienes postulen en la línea PAMMA Equipa podrán optar por equipamiento básico, equipamiento productivo, contenedores, kits de seguridad y herramientas de trabajo.

 

El plazo de postulación es hasta el 18 de agosto y los montos para los proyectos individuales en etapa de preparación pueden alcanzar los 10 millones de pesos mientras que los proyectos individuales en etapa de producción y los proyectos asociativos pueden alcanzar los 30 millones de pesos.

 

Las personas interesadas en conocer las bases de postulación para recibir este beneficio deben acceder al sitio web www.minmineria.cl. La oficina regional ministerial apoyará las consultas y el llenado del formulario de postulación.

Deja un comentario