Seremi de Salud de Valparaíso confirmó el primer caso de variante ómicron del covid-19 en Chile

El caso fue confirmado este sábado por la autoridad sanitaria.

Una persona residente en Chile proveniente de Ghana, en África, es el primer caso de variante ómicron del covid-19 en Chile, según confirmó este sábado 4 de diciembre la seremi de Salud de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria a través de un comunicado, la nueva variante del virus se detectó a través del examen PCR que se hizo al pasajero que llegó al país el pasado 25 de noviembre.

En tanto, agregó que “el pasajero, que contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer, actualmente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento, primero en su hogar y luego trasladándose a una residencia sanitaria, tras confirmarse ayer que su caso corresponde a la nueva variante”.

La seremi de Salud además apuntó que se está haciendo seguimiento a todas las personas que viajaron con él, y también al círculo cercano del paciente. Mientras, se informó que hay un contacto estrecho detectado, quien también fue derivado a una residencia sanitaria junto a su familia durante el tiempo que se entreguen los resultados de la investigación epidemiológica y los exámenes PCR que se le practicaron.

La autoridad sanitaria puntualizó que se está haciendo una búsqueda activa de casos en San Felipe, lugar donde se encontraba el paciente al ser informado como el primer caso de la variante ómicron del covid-19 en Chile.

Fuente: adnradio.cl