Seremi de Vivienda confirmó Subsidios para 186 familias de la Junta, Balmaceda y Puerto Chacabuco

Una excelente noticia entregó este lunes la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz Delfín, al confirmar que 186 familias de La Junta, Balmaceda y Puerto Chacabuco, resultaron seleccionados para recibir los subsidios que les permitirán entrar en la etapa final de su camino hacia la casa propia.

Precisó la autoridad sectorial que, en el documento firmado por el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, se detalla la aprobación de la nómina de los proyectos seleccionados para nuestra región, los que corresponden a los comités “El Encuentro” de la Junta, con 32 integrantes; “Patagonia Alegre”, de Puerto Chacabuco, con 58 socios y “Proyecto Joven”, de Balmaceda, integrado por 96 familias.

Los proyectos antes mencionados recibirán su financiamiento total para recibir los subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en la modalidad de postulación colectiva para construcción en nuevos terrenos, noticia que era muy esperada por los dirigentes, las familias y las respectivas Entidades Patrocinantes.

Recordó la Seremi Paulina Ruz, que estos positivos resultados corresponden al último llamado del concurso que se cerró en diciembre y que se desarrolló en condiciones especiales para familias de las regiones de Aysén y Magallanes, donde se destinarán más de 16 mil millones de pesos para financiar los proyectos habitacionales que se harán realidad en Chacabuco, Balmaceda y La Junta.

“Esto para nosotros es muy importante, ya que en primer lugar cumplimos con lo que señala el compromiso de garantizar el derecho a la vivienda digna y adecuada a las familias a través de nuestro plan de Emergencia Habitacional. Asimismo, permite que descentralicemos el beneficio de la gestión, ya que esto no es solo desde la palabra, sino que este es un hecho concreto. En el caso del comité Proyecto Joven, si bien pertenece a la comuna de Coyhaique, es del sector rural de Balmaceda y en el caso de Patagonia Alegre y El Encuentro, son comités de la comuna de Cisnes y de Aysén, pero tampoco correspondan a las capitales comunales. Eso es lo que gestionamos y estamos muy contentos de beneficiar a 186 familias, donde son 16 mil millones de pesos los involucrados por parte del Ministerio de Vivienda, lo que refleja el compromiso que se tiene y el desafío que este trabajo nos impone para seguir entregando soluciones habitacionales a las familias de la región de Aysén”, manifestó.

Agregó finalmente la Seremi de Vivienda que seguirán en estrecho contacto con dirigentes y socios para apoyarlos junto a sus entidades patrocinantes en las etapas que faltan, entre las que destacan la licitación y ejecución de los respectivos proyectos habitacionales, que se espera puedan partir sus obras en el transcurso de este año.