Seremi de Vivienda entregó Subsidios de Arriendo a esforzadas familias de Puerto Aysén

Con gran satisfacción la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Aysén, Paulina Ruz Delfín, hizo entrega de certificados de subsidio de arriendo a dos esforzadas familias de Puerto Aysén, las cuales necesitaban con urgencia de dicho beneficio para mejorar sus condiciones de habitabilidad, a la espera de que se concrete la construcción definitiva de sus nuevas viviendas.

Cabe señalar que ambos casos sociales son ampliamente conocidos a nivel local, ya que se vieron afectados por un incendio que destruyó por completo sus inmuebles, debiendo recibir ayuda de la comunidad y de los entes públicos locales para sobrellevar su compleja situación.

Uno de los casos es el de la Señora Sonia Raín, quien perdió su casa el año 2003 en un incendio y requiere una nueva construcción para reemplazar la que habita actualmente, que está en muy malas condiciones. En este caso el Serviu la orientó para trabajar con la Entidad Patrocinante de Yoni Calbucán, quien cumplió con la elaboración, aprobación y postulación del proyecto. Actualmente están a la espera de los resultados para recibir el subsidio, contratar a la empresa e iniciar la construcción de la vivienda definitiva.

Gracias al subsidio de arriendo la Señora Sonia y su familia podrán esperar en mejores condiciones hasta recibir su vivienda definitiva e iniciar en ella una nueva vida. Por otra parte, el programa “Familias” de la Municipalidad local los apoyará en la búsqueda de una vivienda provisoria para el arriendo.

El otro caso es el la Señora Mireya Marimán, quien en diciembre de 2021 también vio destruida su vivienda a raíz de un siniestro que la dejó en serías condiciones de vulnerabilidad. Hoy habita una casa de emergencia y con el subsidio de arriendo también podrá disponer de una mejor condición y una mejor calidad de vida mientras se ejecuta su proyecto en terreno propio. Este proyecto es realizado por el Entidad Patrocinante Ergo y está a la espera de su aprobación para dar inicio a las obras de construcción que tanto esperan.

La Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, expresó su satisfacción de poder apoyar con un subsidio de arriendo a estas dos esforzadas familias, a la espera que se concrete la solución definitiva. “Junto a la Municipalidad y su Dirección de Desarrollo Comunitario hemos seguido estos casos desde que empezamos nuestra gestión y nos complace entregar este apoyo a través de una asignación directa, que está destinada para casos muy especiales, entendiendo que la situación lo amerita y que eso les permitirá esperar dignamente el proceso de construcción de sus casas, las cuales se harán realidad también a través de subsidios de nuestro Ministerio de Vivienda, en base al programa de Fondo Solidario para construcción en sitio propio”, precisó.

Aseguró finalmente la Seremi que seguirán acompañando a estas familias hasta ver en sus manos las llaves de la casa propia, aportando así al bienestar que se merecen para dejar atrás los difíciles momentos que han debido enfrentar en los últimos años.

Deja un comentario