SEREMI DE VIVIENDA SE REÚNE CON VECINOS Y VECINAS DE PUERTO CISNES

En su segunda visita a la localidad, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz Delfín, junto a funcionarias y funcionarios, respondieron a solicitudes ciudadanas de los distintos comités de vivienda.

El clima de nieve y escarcha no fueron impedimento para que la Seremi de Vivienda y Urbanismo, se trasladara junto a su equipo al litoral de la región de Aysén. Puerto Cisnes nuevamente recibía a la autoridad, esta vez, con respuestas a solicitudes realizadas en su primer encuentro hace aproximadamente dos semanas atrás.

Durante la visita, junto al equipo Minvu-Serviu, se desplegaron a atender las inquietudes y entregar respuestas a los distintos comités de vivienda y casos sociales específicos, sostuvieron reuniones con vecinas y vecinos del comité Cisne Unido dando a conocer las gestiones en cuanto al revestimiento térmico para sus hogares, donde también se hicieron presentes en la Sesión de Concejo Municipal de la comuna.

 

En la segunda jornada, se llevó a cabo un encuentro ampliado junto a autoridades, diálogo abierto a toda la comunidad cisnence en el auditorio del Liceo Arturo Prat Chacón, en la que también participaron la Seremi de Bienes Nacionales, Irina Morend, el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Salfate, el Alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo, dirigentes sociales, vecinos y vecinas.

 

“Estamos materializando nuestro compromiso con la descentralización, tal cual nos encomendó nuestro Ministro de Vivienda de Urbanismo Carlos Montes, llegando de manera directa hacia nuestros vecinos y vecinas. En más de  una oportunidad hemos señalado que estaremos en terreno y eso es lo que hacemos, en esta ocasión con la comunidad de Cisnes, generando canales de información directa y respuestas a temáticas, tales como, adquirir terrenos fiscales para fines habitacionales que habíamos abordado en nuestra última visita a la localidad” manifestó la Seremi de Vivienda.

 

Por otro lado, Gloria Cadagán Opazo, presidenta de la Junta de Vecinos Barrio Alto de Puerto Cisnes, señaló que “para nosotros como comunidad es super importante que se generen estás instancias, de que las autoridades estén en el territorio y que las demandas se levanten desde los vecinos, que planteen sus inquietudes y se busquen los canales para dar soluciones a las diferentes demandas”.

 

Según lo señalado por la autoridad de Vivienda , como Secretaría Regional Ministerial se encuentran realizando despliege territorial en las distintas comunas de la región, realizando visitas sociales ampliadas y guiando a la comunidad en los programas y beneficios habilitados para postular, llamando a estar atentos a las redes sociales de la seremi y canales oficiales.