Seremi de Vivienda valoró compromiso de terrenos de Bienes Nacionales para comités de Coyhaique, Cochrane y Chile Chico

Como una muy buena noticia para 570 familias de la región que trabajan para obtener su casa propia calificó el Seremi de Vivienda, Diego Silva Barrera, los permisos de ocupación de terrenos que entregó esta semana el Ministerio de Bienes Nacionales al Serviu, los que serán destinados a la futura construcción de viviendas para seis comités de Coyhaique, Cochrane y Chile Chico.

Junto con participar en las actividades realizadas en la zona sur de la región, la autoridad sectorial valoró la presencia del Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien encabezó personalmente las ceremonias en que se hizo entrega de los certificados de permiso de ocupación de terrenos, un momento muy esperado por las esforzadas familias que desde hace años vienen trabajando con gran responsabilidad para concretar sus proyectos habitacionales.

Cabe precisar que en Coyhaique se comprometieron 2, 5 hectáreas para construir en el futuro 450 departamentos para los comités Antillal, Altos Patagonia, Esperanza de Aysén y Brisa Austral; en tanto que en Cochrane tienen su permiso de ocupación por 2, 5 hectáreas los 77 integrante del comité Ciprés de la Patagonia y en Chile Chico las familias del comité Viento Patagón celebran la firma del compromiso de un terreno de 2,6 hectáreas para concretar el sueño de la casa propia.

En ese contexto el Seremi Diego Silva agradeció al Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, ya que la transferencia gratuita de terrenos al Serviu permitirá hacer realidad el sueño de muchas familias que hoy necesitan una mejor calidad de vida y un mejor futuro. ““La escasez de terrenos aptos para construir viviendas sociales es sin duda un tema recurrente en todo el país, por eso estamos felices y agradecidos de ser parte de esta gran y buena noticia para estas 570 familias de nuestra región, las que están trabajando con mucha responsabilidad y ahora pueden ver con gran optimismo que se siguen dando pasos importante en el camino que los lleva hacia su casa propia.  Como ha dicho nuestro Ministro  Felipe Ward esta es una prioridad para el Minvu y para el actual Gobierno, por eso estos terrenos se suma a nuestro Banco de Suelos, donde además tenemos el desafío de adquirir mediante traspaso otros 9 terrenos para atender la demanda de unas 350 familias y también la compra de  un poco más de 21 hectáreas para dar viabilidad a los proyectos habitacionales de otras 800 familias en diferentes comunas de la región”, precisó.

La buena noticia del compromiso de los terrenos fue valorada también por las dirigentes del comité Viento Patagón de Chile Chico, Lorna Arcos y Macarena González, quienes con estos positivos anuncios pueden ver hoy el futuro con mayor optimismo y alegría. “Feliz en representación del comité, somos 65 familias que podemos decir que tenemos un terreno y gracias a todas las gestiones del Gobierno, de las autoridades que nos orientaron día a día. Nos tocó difícil, el estallido social, la pandemia, pero hoy podemos decir que las cosas están caminando así que muy muy feliz por todos nuestros socios, para todas las personas que creyeron en nosotros y muchas gracias a todas las autoridades que vinieron”, expresó Lorna.  “En el día de hoy estamos recibiendo los terrenos para la futura construcción de nuestras casas. Este es un momento muy hermoso y muy grato para nosotros porque han sido años de espera. Nuestro comité se formó el año 2016 y el día de hoy ya dimos el gran paso que es que ya contamos con los terrenos para  nuestras futuras viviendas”, agregó Macarena, presidenta del comité.

Finalmente el Seremi de Vivienda, Diego Silva, indicó que todas estas acciones forman parte también del Plan Paso a Paso, enfocado hacia la recuperación económica y social que está impulsando con mucha fuerza el Gobierno para hace frente a las complicaciones que ha traído la Pandemia por Covid 18 tanto en la región como en el país en general.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información