Seremi de Vivienda y Dirigenta Destacan positivo impacto que tendrá el Parque Los Glaciares para familias del sector alto de Coyhaique

Paso a paso, con participación ciudadana a pesar de la Pandemia y considerando las ideas y sueños de los vecinos y vecinas del sector, el Parque Los Glaciares de Coyhaique está entrando ya en el cierre de su etapa diseño, abriendo así nuevas puertas hacia su futura construcción, que se espera comience el próximo año para seguir mejorando el rostro del barrio Escuela Agrícola, en el sector alto de la capital regional.

Así lo confirmó este jueves el Seremi de Vivienda, Diego Silva, quien acompañado de la dirigenta Cecilia Opazo, visitó el terreno donde se emplazará la obra y entregó detalles del proyecto y del positivo impacto que tendrá en los vecinos del sector y de la ciudad en general. “Estamos finalizando ya lo que es la etapa de diseño de este importante proyecto que forma parte de nuestro Convenio de Programación con el Gobierno Regional. Esta iniciativa está a cargo de una consultora, donde uno de los puntos más relevantes, como dice nuestro ministro Felipe Ward, es la participación ciudadana. Aquí se ha hecho este trabajo con los vecinos del sector de la Escuela Agrícola, con otros servicios, con el Consejo de la Sociedad Civil, que también nos ha apoyado y los profesionales de la Seremi y el Serviu de nuestra región. Este es un parque que estará emplazado en el sector alto de la ciudad de Coyhaique, entre el bandejón de la doble vía que se está construyendo en Avenida Baquedano y el Plan Urbano Habitacional que incluye las viviendas que ya están emplazadas en este sector”, precisó.

Agregó el Seremi que, una vez que el diseño esté terminado, los profesionales del sector deberán seguir las etapas de recomendación en el Ministerio de Desarrollo Social para dar paso a la posterior licitación y ejecución del proyecto. “Esta obra se hará realidad con recursos que están dentro de nuestra red de parques urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a nivel nacional, por lo que los recursos son netamente sectoriales y están garantizados para su ejecución durante el año 2022”, precisó Diego Silva.

Por su parte la dirigente Cecilia Opazo, Presidenta de uno de los comités de vivienda de Villa Los Glaciares, expresó su satisfacción de ver que el proyecto del parque se acerca a su construcción, ya que es un antiguo sueño de los dirigentes y toda la comunidad. “La verdad es que ayer hablando con vecinos estamos bastante contentos, se ve bastante lindo, partiendo del nombre como nuestra villa Los Glaciares. La verdad es que nos hubiese gustado que hubiera participado más gente, más vecinos, pero debido a la pandemia también sabíamos que no nos podíamos reunir. Pero tras el video que se presentó ayer los vecinos están bastante contentos, pues ya nos vemos en este sector haciendo actividades, con los niños, con los vecinos, conociendo más gente. Sin duda estamos muy contentos y desde ya nos comprometemos a dar un buen uso al futuro parque”, manifestó.

Tanto el Seremi de Vivienda como la Dirigenta coincidieron en destacar que esta no es solo una obra que mejorará profundamente la calidad de vida de las miles de familias que residen en este creciente sector de la capital regional, sino que demuestra la continuidad del trabajo sectorial para dar mayor fuerza a la recuperación económica y social que necesita la región y que impulsa el Gobierno para superar las dificultades que ha traído la actual emergencia sanitaria por Covid 19.

En ese sentido indicaron que el futuro Parque Los Glaciares forma parte de un progreso global para la ciudad y para el barrio, donde se ejecutan otras emblemáticas obras del Gobierno como la construcción de la doble vía de Avenida Baquedano, la construcción de 18 soluciones habitacionales para el comité Tamango y la futura construcción de otras 100 viviendas que están prontas a partir para los integrantes del comité Ruka Kimun, las que estarán ubicadas en el mismo sector Escuela Agrícola de Coyhaique.