SernamEG apoya con medio tecnológico a participante destacada de la Escuela Mujer Emprende

Con el objetivo de continuar potenciando a las participantes que cursaron la Escuela Mujer Emprende 2021, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género realizó la entrega de un insumo tecnológico en el marco del Reconocimiento Mujer Emprendedora de la región de Aysén, que recayó este año en la coyhaiquina Silvana González Caipillan. Elegida por sus pares de Puerto Cisnes, Río Ibáñez, Cochrane, Puerto Guadal, Chile Chico, Puerto Aysén y Coyhaique.

La Directora Regional de SernamEG, Elizabeth Gutiérrez Eggers, expresó: «felicitamos a Silvana porque tuvo el mejor rendimiento académico al mismo tiempo que fue elegida por sus compañeras por su responsabilidad y motivación. Esperamos como Servicio que ella continúe con este mismo espíritu». Respecto a la autoexigencia constante de la institución por entregar conocimientos adecuados a las necesidades de las participantes, la autoridad regional agregó que «este 2021 se incluyó un módulo muy significativo en la Escuela Mujer Emprende que corresponde al de Asociatividad, que permitió a través de los contenidos técnicos como los casos prácticos grupales, demostrar sus ventajas y beneficios. El apoyo surgido entre las emprendedoras fue muy importante, quienes pudieron apreciar que no sólo es relevante el obtener beneficios económicos o productivos; sino que el fortalecimiento de redes es irreemplazable».

 

Por su parte, Silvana González Caipillan, dijo: «fue una gran experiencia el haber sido premiada con una Tablet que me sirve para mi emprendimiento La Ovejita Encantadora y también el ser elegida para representar a la región de Aysén como artesana a nombre de todas las participantes de la Escuela». Respecto a su trayectoria, precisó que «quiero agradecer al SernamEG ya que me brindaron esta oportunidad lo que representó un gran desafío, donde pude aprender sobre el Canva y Marketing; y al mismo tiempo, me permitió conocer a mucha gente. Ahora comenzaron abrirse puertas para entrar a ferias y que la gente me conozca».  

 

El objetivo de la Escuela Mujer Emprende es la profesionalización de los emprendimientos, consolidando y profundizando conocimientos a través del empoderamiento personal y relacional; abordando las brechas y las barreras de género que afectan la sostenibilidad y desarrollo de los emprendimientos femeninos. Los módulos online este año se dividieron en dos etapas, la primera correspondiente a un Plan Común con cursos denominados Marketing Digital, Cómo Emprender en Tiempos de Crisis, Elevator Pitch, Plan de Negocios y Gestión Financiera. La última fase llamada Plan Transversal fue dividido en un primer módulo llamado Asociatividad y el siguiente fue definido de acuerdo al nivel del emprendimiento de cada participante en tres segmentos – Creatividad, a un Paso de Mejorar lo que Vendo; Formalización; y Exportación-.