SernamEG organiza diálogos ciudadanos por El Chile Que Queremos

Con el objetivo de contribuir al proceso abierto de escucha social que inició el Gobierno – el que tiene como meta consensuar propuestas para la Agenda Social- el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, ha desarrollado en las últimas semanas una serie de diálogos ciudadanos denominados «El Chile Que Queremos».

La Directora Regional del SernamEG, Elizabeth Gutiérrez Eggers, dijo: «felicito a cada de una de las personas que participaron de estos encuentros, todo este proceso que está viviendo el país abrió las puertas a una oportunidad de poder conversar sobre temas importantes; y ponernos de acuerdo en lo que queremos para el futuro. En las próximas semanas seguiremos desarrollando más instancias de este tipo, por lo que la invitación está abierta para que puedan asistir».

Uno de los convocados a los diálogos ciudadanos fue Mauro Flores Flores, quien explicó que «nunca había participado en algo así y se tocaron varios temas de bastante relevancia. Muchas/os de las/os que estábamos ahí concordamos en que hay derechos fundamentales que ameritan cambios relevantes como es en el caso de la educación, salud y el sistema de pensiones. Fue súper bueno porque entre los participantes había por ejemplo una socióloga y también una fonoaudióloga, las que contribuyeron con su perspectiva profesional».

En la plataforma www.chilequequeremos.cl está disponible información sobre los diálogos ciudadanos y también sobre la consulta individual; la fecha límite para ser parte de esta iniciativa finaliza el 31 de enero.