Sernatur entrega Sello Q a Hotel Dreams de Coyhaique 

En la actualidad, la Región de Aysén cuenta con 24 empresas con Sello Q. 

Con un evento desarrollado este lunes, el Servicio Nacional de Turismo de la Región de Aysén realizó la entrega del Sello Q al Hotel Dreams de la ciudad de Coyhaique, distinción de calidad turística que se le otorga tras una rigurosa inspección del estándar en servicios e infraestructura.

En Aysén, hay 24 servicios que cuentan con la certificación Sello Q, bajo la Norma Técnica de Calidad, proporcionada por el Instituto Nacional de Normalización (INN), que apoya el diagnóstico de brechas y desarrolla un plan de inversión para subsanarlas.

Patricio Bastías, director regional de Sernatur, señaló que la entrega “viene a ratificar la calidad de servicio que presta en hotelería, casino y restaurant. De esta manera, estamos incorporando y manteniendo la oferta turística que tiene nuestra región, particularmente, la capital regional, y esperamos se vayan sumando más prestadores, de manera que la región cuente con un servicio de alta calidad que nos permita llegar a otros nichos”.

Para obtener el Sello Q, los prestadores de servicios turísticos deben contar con ciertos requisitos en las normas técnicas de gestión y calidad, en materias de calificación, marketing y comerciales y cumplir con la entrega de información útil para los turistas

“Es un gran paso para nosotros como cadena, porque ha sido un logro obtenido en los seis hoteles en simultáneo, lo que define el esfuerzo y el trabajo que estamos realizando para dar un servicio de calidad a todas las personas que optan por quedarse con nosotros. Los instamos a conocer todos los hoteles Dreams y, en particular, el de Coyhaique y, por supuesto, las maravillas que tenemos en la región”, resaltó Mario Barrueto, Hospitality Manager del hotel.

El sello entregado a Hotel Dreams refuerza la oferta de servicios en la capital regional, fortaleciendo el destino Coyhaique, tal como destacó el seremi de Economía, Carlos Pacheco.

“Sernatur ha hecho un trabajo desde el día uno de la pandemia para seguir apoyando a nuestros emprendedores y la visita de chilenos a nuestra región ha sido muy importante. Hemos visto cómo se ha ido llenando poco a poco los servicios turísticos, tanto en hotelería como en turismo de intereses especiales, como visitar Queulat, visitar las Capillas de Mármol, venir a pescar. Así es que poco a poco vamos reactivando este sector de la economía”, sintetizó.

La actividad, de entrega de este sello de certificación de calidad contó con la presencia del seremi de Economía, Carlos Pacheco, el director de Sernatur Aysén, Patricio Bastías, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, además de autoridades de Corfo y representantes de gremios del turismo y comercio.

Deja un comentario