Servicio de ronda de Carabineros culminó con seis detenidos y la realización de 382 controles

La modalidad fue aplicada en las diez comunas de la región de Aysén, permitiendo prevenir la ocurrencia de delitos y aumentar la seguridad.

   Seis personas detenidas fue el resultado de un servicio de ronda extraordinaria desarrollada por Carabineros a nivel regional, cuya realización se llevó a efectuó durante la noche del viernes en las diferentes unidades existentes a lo largo de las diez comunas de la región de Aysén.

   Entre los aprehendidos se encuentran tres personas por conducción en estado de ebriedad, uno por lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar y otros dos por mantener órdenes de aprehensión vigente.

   Asimismo el despliegue operativo de Carabineros permitió la realización de un total de 382 controles, de los cuales 254 corresponden a controles vehiculares, 107 controles de identidad y otros 21 mediante equipo intoxilyzer.

   Paralelamente Carabineros realizó una fiscalización a 20 locales comerciales y otras 35 fiscalizaciones a locales de alcoholes.

   Lo anterior obedece a una planificación de servicios que busca reforzar la presencia policial según la georreferenciación de los delitos, permitiendo prevenir la ocurrencia de estos y brindar más seguridad.

   Durante el servicio, Carabineros instó a la comunidad a poner en práctica medidas de autocuidado y autoprotección con la finalidad de prevenir el ser víctima de delitos contra las personas o la propiedad, instando a denunciar de manera oportuna al nivel de emergencias 133 con la finalidad de iniciar las diligencias y poner los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía.