Sindicato logró acuerdo con Walmart y dio por terminada su huelga

La información fue dada a conocer en la noche de este lunes. Líder, Express de Líder y Superbodega aCuenta retomarán su funcionamiento normal.

Walmart Chile y el sindicato interempresas Líder lograron un acuerdo y dieron por terminada la huelga que se extendió por seis días, según se confirmó en la noche de este lunes.

A través de un comunicado, confirmaron que ambas partes «sellaron esta tarde un acuerdo colectivo satisfactorio para ambas partes», que incluye un bono por multifuncionalidad, una de las principales peticiones de los trabajadores.

Otros aspectos del acuerdo incluyen un 100 por ciento de bono de movilización, reajuste del sueldo base, capacitación para reconversión y mayor empleabilidad y un bono por término de conflicto.

Walmart destacó que «durante los últimos años la compañía ha concretado más de 40 negociaciones en buenos términos, basadas en la colaboración mutua en torno a los objetivos corporativos, el fomento de un buen clima laboral y el desarrollo de las personas en la empresa».

A partir de este martes se retomará el funcionamiento normal de los supermercados Líder, Express de Líder y Superbodega aCuenta.