Sinovac abrirá fábrica de vacunas en nuestro país: Proyectan que podría comenzar a operar desde marzo de 2022

“Chile vuelve a la producción de vacunas”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Durante esta jornada, autoridades del laboratorio Sinovac anunciaron que abrirán fábrica de vacunas en nuestro país, la cual pretenden que esté operativa desde marzo de 2022.

La noticia fue dada en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, hasta donde llegaron el ministro de Salud Enrique Paris, el embajador de China y una delegación de dicho país, el ministro de Ciencia Andrés Couve, el titular de Economía Lucas Palacios, y el de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

En el lugar, el ministro Paris valoró la decisión del laboratorio chino, asegurando que “Chile vuelve a la producción de vacunas”.

De momento, la Región de Antofagasta y la Metropolitana son las que han sido consideradas. El norte del país contará con un centro de innovación que trabajará a la par con la Universidad de Antofagasta, debido a las rutas de conexión con Argentina y Bolivia, mientras que en la capital se ubicará la planta por su cercanía con carreteras y el Aeropuerto.

La planta de Sinovac en Chile buscará producir alrededor de 60 millones de vacunas al año, la cual serán distribuidas en Latinoamérica.

Fuente: adnradio.cl