Snack para mascotas y ecodetergente son parte de los proyectos ganadores del fondo Semilla Inicia de Corfo Aysén

El programa es financiado con recursos del Gobierno Regional de Aysén a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

 

Ocho serán los proyectos beneficiados con el programa Semilla Inicia, que busca ayudar a emprendimientos innovadores y con alto potencial de crecimiento, en fase de prototipo, apoyándolos en su validación técnica y comercial en el mercado.

Anuncio

 

Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén detalló la importancia de este programa. «El emprendimiento es la herramienta clave para la reactivación de nuestro país. Agradecemos al Gobierno Regional de Aysén, por confiar en nuestro trabajo, lo que nos permitió financiar con recursos locales, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR, este programa que se suma a las distintas herramientas que desde Corfo estamos ejecutando para que diversos emprendedores y emprendedoras inicien sus negocios y puedan dinamizar nuestra economía, incentivando la reactivación», explicó.  

 

«Queremos destacar que en esta versión estamos apoyando proyectos de La Junta, Puerto Guadal y Coyhaique, con diversas iniciativas: Monitoreo de la eficacia de la alimentación en peces; nuevas propuestas para el turismo en nuestra región; fabricación de juguetes y mobiliario infantil; incorporación de nuevas tecnologías para las áreas de construcción, arquitectura e ingenierías; suplemento alimenticio en base a berries y propóleo; snack para nuestras mascotas; reutilización de aceites quemados para la elaboración de detergentes y un singular proyecto que invita a compensar la huella de carbono. Detrás de cada uno de estos proyectos, tenemos soluciones innovadoras, con alcance nacional y potencial de internacionalización, que permiten diversificar nuestra base empresarial, generando valor agregado a nuestro territorio», detalló el director de Corfo Aysén.

 

Estos proyectos se suman a otros tres que se financian con recursos Corfo, en las convocatorias nacionales de Semilla Inicia y Expande.

 

PROYECTOS

Creación de un Servicio para la evaluación de eficacia de estrategias de nutrición en Salmónidos: La industria de la salmonicultura es una de las más relevantes a nivel nacional, con exportaciones que superan los $2.6 billones. Sin embargo, los productores no cuentan con herramientas para medir la asimilación de nutrientes, limitando la capacidad para ajustar las raciones de acuerdo a las necesidades particulares del cultivo. Con este proyecto se propone un servicio para determinar si los nutrientes que son entregados en el alimento, son asimilados por los peces.

 

Lago Copa Travels: El Yoga y la Pesca con mosca son dos actividades deportivas que están en pleno crecimiento y desarrollo en el país. Esta iniciativa, propone un programa turístico, con ambas disciplinas, que conectan a las personas con lo natural y equilibrar mente-cuerpo.

 

Happy Patagonia: Inspirados por el sistema educacional Montessori, esta iniciativa busca diseñar y fabricar juguetes y mobiliario infantil de maderas nobles, que además de ser herramientas que apoyen la educación experiencial, fomenten la identidad local, con productos hechos a mano, de alta calidad en diseño y materias primas.

 

AeroBQZ y Asociados: En el área de la arquitectura, ingeniería y construcción, la necesidad de acortar tiempos de trabajo, generar material de última tecnología BIM, de alta calidad y precisión es cada día más indispensable. El proyecto consiste en la incorporación de la nueva tecnología RTK (Real Time Kinematic, posicionamiento cinemático en tiempo real) implementadas por drones para la realización de trabajos, ofreciendo un servicio eficaz, ágil y de calidad.

 

Suplemento alimenticio BerrybeesEsta iniciativa busca validar un suplemento alimenticio 100% natural, que reúne cualidades nutritivas y antioxidantes obtenidas de berries nativos como el calafate y subproductos de las colmenas como polen y propóleo, aportando a fortalecer el sistema inmune de las personas, protegiendo su salud.

 

Barbucho superalimento Snack para Mascotas: Hoy las mascotas se han transformado en un integrante más de la familia, cuyos dueños o dueñas buscan todo lo necesario para brindarles bienestar y salud. Este snack busca resolver estas necesidades combinando la experiencia de veterinarios, la tecnología en alimentos y los mejores ingredientes naturales, funcionales y disponibles en Aysén.

 

Monumento a la Patagonia: Este es un proyecto que busca instalar grandes letras hechas con corrales ovejeros que juntas formarán la palabra PATAGONIA. En el interior de cada letra se sembrarán árboles nativos, creando un bosque que se podrá apreciar desde el cielo, transformándolo en un hito turístico.

 

Ecodetergentes – Lavemos con aceite quemado: Los aceites quemados provenientes de cocinerías vertidos por la alcantarilla son un gran riesgo de contaminación de las aguas. A través del proceso químico de Saponificación es posible convertirlos en detergentes biodegradables y amigables con el medioambiente.