Sobreseen a Las Tesis tras denuncia de Carabineros por atentado contra la autoridad y amenazas

Este lunes el Juzgado de Garantía de Valparaíso dictó el sobreseimiento definitivo del colectivo feminista Las Tesis respecto a la denuncia que en junio de 2020 presentó Carabineros en su contra por los delitos de atentado contra la autoridad y amenzas hacia la institución, acción judicial que fue presentada ante la Fiscalía.

En la instancia, la magistrada señaló que «teniendo en especial consideración los antecedentes que fueron aportados por el Ministerio Público en esta audiencia, se da lugar a lo solicitado y se resuelve el sobreseimiento definitivo».

La acción fue motivada por una frase que, según afirmó la institución en el escrito, estaba presente en un video publicado por el colectivo el 27 de mayo pasado en sus redes sociales.

«Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El Gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta”, es la frase apuntada por Carabineros.

Paralelamente, las creadoras de «Un violador en tu camino» es sindicado como responsable de algunos de los hechos de violencia registrados en las manifestaciones enmarcadas en el estallido social.

En paralelo, la denuncia identifica a cuatro integrantes del colectivo, aunque igualmente está dirigida contra todos quienes resulten responsables.

«Dados los contenidos y alcances de las expresiones antes reproducidas, dirigidas en contra de Carabineros de Chile y sus miembros, se hace evidente que el llamado en cuestión, pretende crear una animadversión intencionada hacia dicha institución, destacando y derechamente imputando, en primer término, conductas represivas y alentadoras contra la integridad física del público en general, en cuanto a supuestas víctimas de la acción policial, para luego, finalizar el mensaje del video, llamando con una clara intimidación hacia los integrantes de esta institución», reza parte de la demanda.

Fuente: meganoticias.cl