SOCIOS DE LA CÁMARA DE TURISMO DE COYHAIQUE PARTICIPAN DE GIRA TÉCNOLOGICA EN LA CIUDAD DE SANTIAGO

La actividad permitió acercar a las PYMEs de la industria turística regional con aquellos proveedores de tecnología en materia de TICs y soluciones de sustentabilidad medioambiental.

 En el marco del Programa de Difusión Técnologica (PDT) para Fortalecer el Turismo de Negocios en las Pymes Hoteleras y Gastronómicas de la Región de Aysén, es que socios de la Cámara de Turismo de Coyhaique viajaron hasta la ciudad de Santiago para participar de una gira técnologica, la cual contemplo entre todas sus actividades, una visita al Centro de Extensionismo Tecnológico de Turismo, a fin de adquirir las herramientas necesarias en el área de: tecnologías de información y comunicación (TICs), además de la gestión de la energía a micro y pequeñas empresas de destinos turísticos del sur del país.

 

“Fue una actividad muy provechosa y de mucho conocimiento“ afirmó Ángel Lara, socio de la Cámara de Turismo, para luego agregar que “fueron tres días en los cuales se pudo conocer de cerca el trabajo y la operatividad de empresas ligadas al turismo, además de participar de una interesante charla referida al Neuromarketing, tema desconocido para muchos pero que gracias a esta gira se pudo conocer en detalle y así aplicarlo a nuestros emprendimientos turísticos”.

 

Por otro lado, Lara indicó que “lo positivo de este tipo de instancias es que genera un nivel de confianza y compromiso entre todos los que asistimos, en total viajamos veinticuatro empresarios de la región ligados a los rubros de hoteleria y gastronomía, permitiendo crear alianzas para ofrecer productos turísticos más integrales“, finalizó.

 

Final del formulario

Este Programa de Difusión Técnologica, que cabe destacar, nace de la alianza entre Hoteleros de Chile, Corfo y Guazzini Consultores, además del apoyo de la Gobernación Provincial Coyhaique y de la Cámara de Comercio de Coyhaique; contempla en su plan de trabajo distintas actividades destinadas a maximizar las oportunidades de desarrollo y competitividad de las empresas regionales permitiendo con ello potenciar el destino Aysén Patagonia.

 

En este sentido, Manuel Iduarte, socio de la Cámara de Turismo de Coyhaique y beneficiario de este PDT, indicó que “participar de este programa ayuda al sector turismo a mejorar la calidad del servicio y a homogeneizar la experiencia que podemos entregar a los visitantes”.

 

Finalmente, Iduarte agregó que “el haber ido a Santiago y conocer experiencias exitosas nos da una visión distinta de lo que puede ser el destino Aysén. Hoy el marketing territorial y la competencia por los viajeros, a nivel de destinos turísticos es bastante estrecha y por lo tanto debemos estar preocupados en todo momento de mejorar e innovar en nuestros emprendimientos“, finalizó.