Somarco inicia operación de servicios en Lago General Carrera con barcaza Pilchero

  • Empresa Somarco es la adjudicataria de la licitación de transporte subvencionado en el Lago General Carrera iniciando sus operaciones este 2 de noviembre.

  • Barcaza Pilchero estará operando durante el mes de noviembre para que se realicen faenas de mantención programadas en La Tehuelche.

Este 2 de noviembre la empresa SOMARCO inició las operaciones del transporte subvencionado del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en el Lago General Carrera, tras ser adjudicataria de la licitación de este servicio lacustre. Según lo informado por el seremiTT Fabián Rojas, durante el mes de noviembre estos recorridos se realizarán con barcaza la Pilchero, mientras la nave titular La Tehuelche sea objeto de trabajos de mantención o carena.

“La empresa Somarco ya había prestado servicios en el sector en años anteriores. Del mismo modo este 2 de noviembre se inició la carena de barcaza La Tehuelche en su primera etapa, que es la instalación de una nueva fosa séptica, como también una planta de tratamiento de aguas residuales lo que va a permitir que no existan malos olores y halla una mejor calidad de transporte en el lago con un mejor tratamiento de estas aguas”, explicó Rojas.

Asimismo, para tranquilidad de los usuarios el seremi recordó que a partir del mes de septiembre la nave Pilchero cuenta con dos motores nuevos que fueron adquiridos con recursos del FNDR del Gobierno Regional en una inversión de 130 millones de pesos:

“Durante este mes que esté afuera la barcaza La Tehuelche va a estar en operaciones la nave Pilchero que cuenta con dos motores nuevos marca Mitsubishi que fueron adquiridos por el Gobierno Regional y que están en plena operación. Todos estos trabajos se están realizando para mejorar la seguridad, la calidad y hacer la mantención que requieren nuestras embarcaciones, con el objetivo de entregar un mejor servicio a la comunidad del Lago General Carrera”

Anuncio
Anuncio