«Son avances contundentes»: padre de Tomás Bravo valora nuevos antecedentes sobre participación de terceros en la muerte

A más de un año de su muerte, nuevos antecedentes han salido a la luz sobre el caso de la desaparición y deceso del pequeño Tomás Bravo en Caripilún, vinculados a la confirmarmación de la participación de terceros, información que fue recibida por el padre del niño.

Moisés Bravo, padre de Tomás, catalogó como «avances contundentes» la información entregada por la Fiscalía, luego de sostener una reunión con la fiscal jefe del Bíobio, Marcela Cartagena, los familiares y abogados querellantes.

«No me voy con las manos vacías Si bien hay que tomarlo con optimismo, es información dolorosa, pero son avances contundentes para la causa de mi hijo», señaló Moisés, volviendo a reiterar su deseo de justicia sobre la muerte del menor.

 

 

Participación de terceros

La información de la Fiscalía apuntó a que se confirmó la participación de terceros en la muerte de Tomás Bravo, hipótesis que desde el comienzo sostuvo la familia y los abogados querellantes.

Esto fue confirmado por el informe pericial del Servicio Médico Legal y que era una «convicción» que se tenía. «La confirmación era lo que uno venía buscando. La participación de terceros está afirmada», agregó Moisés.

«La participación de terceras personas fue la hipótesis inicial y se ha ido confirmando con el tiempo. Esa convicción nosotros ya la teníamos y esto cada día se consolida más. Va en esa línea», señaló Cristián Echaiz, abogado de Moisés Bravo.

Investigación

La investigación respecto a la muerte de Tomás Bravo continuará. Hasta el momento, solo hay un formalizado y la Fiscalía solicitó la ampliación de la causa. La próxima audiencia tendrá lugar el 25 de marzo.

En tanto, aún hay peritajes pendientes, los que fueron analizados en el extranjero. Estos tienen como objetivo esclarecer lo sucedido con la desaparición del pequeño.

Estos análisis, según Alejandro Espinoza, abogado de la Fundación Amparo y Justicia, permitirán «establecer exactamente las circunstancias del fallecimiento de Tomás y arrojar indicios y pruebas concretas respecto a la autoría que tienen estos hechos y los imputados respecto a esta causa».

Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario