Sospechoso de asesinar a dos hermanos comparece ante la Justicia

  • El presunto autor del doble homicidio fue detenido ayer viernes en el cerro La Pincoya, en Huechuraba.
  • «A la familia les dieron detalles del procedimiento y del curso de la investigación», señaló el fiscal Cristian Toledo


     

    Durante la tarde de este sábado se realizará la audiencia de formalización del -hasta ahora- único sospechoso del asesinato de dos hermanos, de 14 y 18 años, ocurrido la noche del lunes en la comuna de El Bosque.

    El presunto autor del crimen -un compañero de trabajo de la mamá de las víctimas y que arrendaba y vivía en la misma casa que la familia- fue detenido en el cerro La Pincoya, en Huechuraba.

    El prefecto Jorge Marquez, explicó que «la Brigada de Homicidios realizó un trabajo, de manera initerrumpida, recopilando todos los indicios, todas las evidencias que vincularan a la persona que aparece como responable en este hecho»

    «(La investigación) Comprendió, entre otras gestiones, la obtención de testimonios, la recopilación de distintos medios técnicos de información y pericias por parte de nuestro laboratorio de criminalística -explicó- además del análisis médico criminalista por parte de nuestros médicos asesores«.

    «Todo ese proceso, investigativo, fueron las que sustentaron la obtención de la orden de detención por parte del Ministerio Público ante los Tribunales de Justicia«, agregó.

    TÍO DE VÍCTIMAS ACUSA REPRESIÓN POLICIAL

    El tío de la víctimas, entregó declaraciones respecto a lo ocurrido la tarde de ayer viernes, luego de que vecinos y familiares de las víctimas intentaron linchar al imputado.

    «En momentos de segundos hubo represión policial. Apareció seguridad pública lanzando bombas lacrimógenas, aparecieron tres carros lanzaaguas, cinco zorrillos. Eran solamente mujeres, eran solamente mamás que estaban manifestándose, pidiendo justicia. Hubo represión policial«, declaró.

    FISCALÍA ACOMPAÑA A LA FAMILIA

    El fiscal Cristian Toledo, de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicó que «se comunicó con la madre de las víctimas y con su familia directa, a quienes se les dieron detalles del procedimiento y del curso de la investigación«.

    «Asimismo nuestra unidad de atención de víctimas, ha realizado un apoyo constante, en terreno, desde que se denunció este hecho«, agregó el pesecutor.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario