Suben los aguinaldos en las empresas

0
174

* Este ítem aumentó cerca de un 60% para las vacaciones con un promedio de $254.000. Los datos se desprenden de la sexta Encuesta de Remuneraciones realizada por CAMCHAL.

A poco más de un mes que se termine el 2018, ya en las empresas se empieza a sentir el espíritu navideño y se estima que el 15% otorguen un aguinaldo en esta época, el cual ronda entre $ 40.000 y $ 1.000.000. Además, ahí no acaban las buenas noticias, y para las ansiadas vacaciones las compañías han incrementado en un 60% este bono, según los últimos datos obtenidos, con un promedio de $ 254.000.

Esta interesante información forma parte del estudio hecho por CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de entregar una mirada global sobre la actualidad del mercado laboral.

Además, dentro del informe uno de los aspectos importantes a destacar es que el reajuste salarial por IPC va a la baja, ya que se aplica solo en el 60 % para cargos ejecutivos y el 66% para cargos no ejecutivos, mientras que en la encuesta pasada el porcentaje era del 71%.

La Gerente de Socios de CAMCHAL, Marlene Grollmus, menciona que “a partir de la encuesta, la cual puede obtener cualquier empresa a través de CAMCHAL, se puede desprender que han disminuido los beneficios entregados a los empleados, sobre todo en cargos ejecutivos, pero no así los sueldos y aguinaldos”.

Entre los índices que mejoran está lo relacionado con la salud, ya que un 60% del empresariado paga un seguro complementario para sus trabajadores. Asimismo, hubo un aumento significativo de un 50% entre las empresas que asumen el pago de los primeros 3 días de licencias médicas. Actualmente, un 47% del empresariado otorga este beneficio a sus colaboradores y un 20% bonifica además las diferencias de pagos de las licencias médicas.

Para todos los interesados en obtener más datos de la encuesta o tener más información sobre el comportamiento de las empresas pueden ingresar a www.camchal.cl