Teletón Aysén invita a su Segunda Feria de Emprendedoras y Voluntariado que se realizará este viernes y sábado en Coyhaique

La muestra estará ubicada en calle Carlos Condell #297, y se enmarca en la celebración del Día de la Madre. En ella se podrán comprar artículos traídos o confeccionados por emprendimientos de familias Teletón.

Este viernes 29 y sábado 30 de abril, el Instituto Teletón Aysén llevará a cabo su Segunda Feria de Emprendedoras y Voluntariado, una actividad que permitirá visibilizar la labor que realiza la institución en términos de acompañamiento a las familias Teletón, y que tiene por objetivo fortalecer su inclusión integral en la sociedad.

 

El encuentro se enmarca en la celebración del Día de la Madre, donde participarán 7 emprendedoras de Coyhaique –madres de usuarios y usuarias de la institución– que comercializan artículos de confección propia, tales como tejidos y telares, productos de belleza y de orfebrería, cultivos de plantas, entre otras cosas.

 

“El objetivo de esta feria es vincular a nuestras emprendedoras con la comunidad. Que conozcan sus emprendimientos y que sepan que, durante todo el año, la Unidad Laboral (ULAB) de Teletón apoya tanto a usuarios y usuarias, como a cuidadores y cuidadoras que emprenden de forma independiente”, explica Marcia Martínez, jefa de Gestión Social y Voluntariado del Instituto Teletón Aysén.

 

Asimismo, agrega que el rol del Voluntariado radica en la organización, preparando el material necesario y la convocatoria, principalmente. “Apoyaremos con el registro al ingreso (por la pandemia), ya que se trata de un recinto cerrado. También, estaremos a cargo de la animación y tendremos regalos Teletón para las personas que asistan”, concluye la trabajadora social.

 

La feria, que es abierta al público y que está organizada por la ULAB de Teletón y el equipo de Voluntariado Teletón, se realizará en Carlos Condell #297, Coyhaique, entre las 10:00 y 19:00 horas.

 

Deja un comentario