Temeraria maniobra: captan rescate de marino tras ser impactado por fuerte oleaje en Valparaíso

Una temeraria maniobra fue difundida en redes sociales. Se trata del rescate de un marino, el que resbaló cuando junto a otros 12 compañeros intentaban desamarrar un buque en el Molo Abrigo de Valparaíso. Todo esto, mientras un fuerte oleaje los impactaba.

Un marino fue arrastrado por un fuerte oleaje mientras, junto a otros 12 uniformados, intentaban desamarrar un buque en el Molo Abrigo del puerto de Valparaíso.

El rescate del hombre quedó registrado en un video difundido a partir de este viernes 15 de julio en redes sociales.

Fuerte oleaje impacta a marinos en Valparaíso

El video demuestra que fue tal el impacto de las olas, que incluso uno de los marinos cayó, siendo arrastrado por el ancho de la estructura, edificación que cumple la función de rompeolas en la bahía.

Ante el peligro de que el hombre cayera al mar, uno de sus compañeros acudió a ayudarlo, resbalando ambos. Gracias al auxilio de otros dos marinos, el grupo logró ponerse en pie y hacer frente al oleaje.

Revisa el tenso momento a continuación:

Según constató Meganoticias, la situación ocurrió en el marco del sistema frontal que ha vivido el país durante estos días.

En la región de Valparaíso, las condiciones meteorológicas provocaron cortes de suministro eléctrico e incluso, durante el viernes, se reportó la caída de árboles.

Por Camila Mennickent Barros
Fuente: biobiochile.cl


Deja un comentario