Ten Tanker podría volver a operar antes del sábado

Cabe recordar que la nave tiene una fisura en una válvula de uno de sus motores, lo que le impedirá combatir incendios forestales hasta el arribo del mecánico y el repuesto correspondiente desde Estados Unidos. Sin embargo, y según Sicardi, esto ya no sería necesario. «Podemos casi asegurar que antes del fin de semana, la aeronave va a estar en vuelo nuevamente», señaló.


A través de un comunicado, el agente comercial de la compañía Ten Tanker, Ezequiel Sicardi, informó que la aeronave podría volver a sus funciones antes del sábado.

Cabe recordar que la nave tiene una fisura en una válvula de uno de sus motores, lo que le impedirá combatir incendios forestales hasta el arribo del mecánico y el repuesto correspondiente desde Estados Unidos.

Sin embargo, y según Sicardi, esto ya no sería necesario. “Estamos invirtiendo toda nuestra capacidad humana y económica para que el avión salga a volar lo más rápido posible. Podemos casi asegurar que antes del fin de semana, la aeronave va a estar en vuelo nuevamente“, señaló.

Asimismo, indicó que la situación no significa ningún detrimento económico para el Estado de Chile.

Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario