TENIMESISTA MANUEL ECHEVAGUREN RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU DESTACADA ACTUACIÓN EN LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

El destacado deportista patagón, junto a su entrenador, fue recibido en dependencias de la Intendencia Regional por la Intendenta Geoconda Navarrete en compañía del Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal.

Durante el encuentro la Intendente Geoconda Navarrete señaló: «Estoy orgullosa de recibir a Manuel con sus logros junto a su técnico, nos representa como país y nos llena de orgullo como región, el es un patagón uno de los nuestros, sus logros se convierten en un incentivo para seguir adelante. Hacemos un llamado a los jóvenes de la región para que sientan que es posible, ya hemos recibido a otros grandes deportistas de la región como Pipo Rodríguez y Patricio Cabrera que han sacado a la región al mundo y queremos que sean muchos más los jóvenes de nuestra región que se destaquen y para eso cuentan con nuestro apoyo y como gobierno estamos disponibles para apoyarlo en todo lo que podamos. Felicitarlo en nombre de nuestro Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera, porque además en estos juegos  realizados en Perú tuvimos varios medallistas que sumaron medallas para Chile y que son de la Región de Aysén».

Rodrigo Cubilla Retamal Seremi del Deporte, expresó: «orgulloso de los logros de Manuel, los resultados de las políticas públicas aquí se demuestra que sirven, estamos trabajado como Ministerio del Deporte e IND con nuestro Centro de Entrenamiento Regional apoyando el tenis de mesa y otros deportes. Pero tenemos muchos más deportistas en la región, ayer justamente fui a Chile Chico a visitar a un joven piloto de motocross, con logros en Argentina y en Chile. Manuel es un ejemplo, también lo es también Pipo Rodríguez, Claudia Soto que salió campeona en Brasil con la selección de fútbol nacional, esto indica que tenemos que seguir trabajando para la gente y tanto el Mindep como el IND estamos abriendo espacio para que más personas tengan la posibilidad de hacer deporte.

 

Al respecto,  Manuel Echevaguren indicó: «Representar a Chile y a la región fue algo súper emocionante, un evento que se vive cada cuatro años. Estando en Perú pensé en todo lo que he tenido que pasar, las dificultades, ser de una región tan lejana, pero logré una medalla de bronce y una de plata, creo que eso no hubiese sido posible sin el apoyo de la Intendenta, el Mindep y el IND, agradecer también  a la comunidad que siempre estuvo apoyándome a través de la redes sociales. Invito a los jóvenes de la región a seguir sus sueños, nunca es fácil, uno no se debe rendir, tienes que seguir, buscar sus errores y seguir trabajando, porque el deporte ayuda para la vida, uno puede tener caídas, pero  siempre hay que seguir.»

 

Cristian Fuenzalida entrenador de tenis de mesa señaló,  con Manuel llevamos un proceso de tres años donde planificamos nuestros objetivos a largo plazo, pero era impensada una medalla en tenis de mesa en las categorías paralímpicas más altas, es por esto que Manuel sorprendió a todos y nos dejó muy bien representados tanto a la Región de Aysén como a nuestro país, y junto con el Comité Paralímpico estamos  felices, pero esto no hubiese sido posible sin el apoyo de la Intendente que confió en nosotros y nos apoyó para la preparación de Manuel en el extranjero, también agradecer  al IND con su Centro de Entrenamiento Regional  y su equipo multidisciplinario, fue fundamental para obtener los resultados que obtuvo Manuel en Lima.