TENIMESISTAS SUB 14 DISPUTARON CUPO REGIONAL PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

0
173

En el CER de Coyhaique 17 jugadores provenientes de 6 comunas fueron los protagonistas del final regional de esta disciplina.

Damas y varones provenientes de Aysén, Lago Verde, Puerto Cisnes, Chile Chico, Coyhaique y Río Ibáñez, compitieron en la modalidad de llaves simple eliminación y la organización así como la ejecución del torneo, estuvo a cargo del IND.

En damas las clasificadas a los juegos escolares que se realizarán del 2 al 7 de octubre en la Región Metropolitana  corresponden al Primer lugar por Constanza Raimapo de Coyhaique y el segundo Cristal Nancuante de Lago Verde.  El tercer lugar fue compartido por Catalina Mardones de Coyhaique y Karen Acum de Aysén.

En varones clasificó Joaquín Rosales en primer lugar y Martín Jaque en Segundo lugar, ambos de Coyhaique. El tercer lugar lo compartieron Eduardo Barría y Bastián Gómez ambos de Aysén.

A la premiación asistió Rodrigo Cubilla Retamal Seremi del Deporte quien indicó: «Esta actividad se enmarca en el plan de Gobierno del Pdte. Sebastián Piñera y hoy disfrutamos de la final del tenis de mesa en el CER del IND, apoyado por los profesionales,  los colegios y los liceos que asistieron de las distintas localidades y comunas. Estamos muy agradecidos porque existen muchos tenimesistas en la región, queremos darles los espacios necesarios, apoyarlos con proyectos para que esta disciplina se siga ampliando y se unan nuevos alumnos y jóvenes a realizar esta linda actividad deportiva. Felicitamos a todos los organizadores y les instamos para que el próximo año sean más los finalistas y participantes de este torneo. Y a seguir trabajando junto al MINDEP y el IND en la Región de Aysén».