Tercer retiro de fondos de las AFP: presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara confirmó que esperan despachar el proyecto a Sala el martes 13 de abril

Asimismo, en exclusiva a ADN, el diputado Marcos Ilabaca (PS) también indicó que el miércoles 14 de abril debatirán sobre el impuesto a los “súper ricos”.

El presidente de Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca (PS), confirmó en exclusiva a ADN que este martes 13 de abril esperan despachar a Sala el tercer retiro de fondos de las AFP, y el miércoles el proyecto de impuesto a los “súper ricos”.

Cabe recordar que durante toda esta semana se vieron aplazados los debate de distintos proyectos de ley producto de la postergación de la fecha de las elecciones de convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales, la que quedó fijada para este 15 y 16 de mayo.

“La próxima semana va a estar citada la Comisión de Constitución -son los días viernes que sale la situación-, yo voy a citar para discutir el tercer retiro el día martes y el día miércoles voy tratar además el impuesto a los ‘súper ricos’, ambos proyectos. Por lo tanto, el día martes la Comisión de Constitución va a estar debatiendo, y espero hasta el total despacho del tercer retiro ese mismo día“, reveló.

“Lamento mucho la actitud y falta de diálogo, yo he invitado permanentemente al Ejecutivo a que nos sentemos a trabajar en conjunto y sean ellos los que lideren este proceso, para que en definitiva puedan llegar recursos a las familias chilenas”, sostuvo el parlamentario socialista.

La jugada de la oposición es poder lograr que la sala de la Cámara despache lo antes posible el tercer retiro, antes de que el gobierno llegue hasta el Tribunal Constitucional, información que también fue confirmada esta mañana por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa.

Fuente: adnradio.cl

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información