Tercer retiro del 10% podrá solicitarse desde el próximo lunes

  • Las postulaciones serán recibidas a contar de las 9:00 horas, según confirmó la Asociación de AFP.
  • A partir de esa fecha, cada empresa tiene 15 días para pagar a sus afiliados los montos requeridos.

     

    La Asociación de AFP confirmó que desde el lunes a las 9:00 horas se recibirán solicitudes para retirar fondos de pensiones por tercera vez en el sitio web cada administradora.

    A partir de esa fecha, cada empresa tiene 15 días para pagar a sus afiliados, aunque se espera que ese plazo sea menor, de acuerdo a lo ocurrido en las experiencias anteriores.

    De hecho, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, dijo ayer martes que «nuestro pronóstico es que hacia fines de la próxima semana o inicio de la subsiguiente ya debiera estar el sistema en pleno funcionamiento e iniciándose los primeros pagos«.

    Junto con anticipar que las administradoras ya están listas para efectuar los giros, la líder del gremio, Alejandra Cox, anticipó en la víspera que, «tal como lo hemos realizado en las dos ocasiones anteriores, trabajaremos para hacerlo de la manera más segura y expedita para las personas».

    Por lo demás, se estima que la noche de hoy miércoles se publicará el oficio de la Superintendencia de Pensiones respecto a esta nueva medida.

    Funete: cooperativa.cl

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información