Tercera dosis: Gobierno denunció al presidente de la Clínica Las Condes por «apropiación indebida»

  • Alejandro Gil «habría realizado acciones directas destinadas a asegurar la impunidad de su actuar, consistentes en presentar un certificado médico», se señala en la denuncia.
  • El empresario ya enfrenta un sumario de la autoridad sanitaria por vulnerar los protocolos establecidos por el plan nacional de inmunización.

    El Gobierno ingresó este viernes una denuncia en el Ministerio Público contra el presidente del directorio de la Clínica Las Condes (CLC), Alejandro Gil, tras exigir en el vacunatorio del mismo recinto asistencial que se le aplicara una tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, situación que dio pie a un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud Metropolitana.

    El escrito, presentado durante la mañana a la Fiscalía Metropolitana Oriente, acusa al mandamás del recinto asistencial de «apropiación indebida».

    «Gil habría realizado acciones directas destinadas a asegurar la impunidad de su actuar, consistentes en presentar un certificado médico, de fecha 5 de julio de 2021, dos días después de que ya había exigido la inoculación a su respecto con tercera dosis», se señala en el documento, firmado por las subsecretarias Paula Daza (Salud Pública) y Katherine Martorell (Prevención del Delito).

    En medio de la controversia, Gil salió ayer a desmentir que se haya vacunado para viajar al extranjero y adujo que el cardiólogo Héctor Ducci, su médico personal, le ordenó la nueva dosis.

    En paralelo, la presidenta de la Asociación Médica de la clínica, Viviana Herskovic, renunció al cargo y a sus funciones profesionales en la entidad tras asegurar sentirse «consternada y avergonzada», mientras que seis sindicatos de la institución se declararon en alerta.

    Fuente: cooperativa.cl