Terremoto que afectó al sur de Perú se percibió en la ciudad de Arica

0
167

El movimiento telúrico fue de 7.0° Richter en Arequipa, situación que derivó en que se decrete alerta de evacuación preventiva en la ciudad del norte del país. Esta se canceló por el SHOA minutos después.

Un sismo de 7.0° Richter azotó esta mañana a la ciudad de Arequipa, Perú. Debido al fuerte movimiento que se sintió en territorio peruano, el que también se percibió en la región de Arica y Parinacota y que fue denominado como de mediana intensidad por la Onemi, se decretó evacuación preventiva en la ciudad de Arica.

Producto del temblor que se registró a las 5:50 de la mañana (hora de nuestro país) no se reportaron, al menos en Chile, daños materiales ni pérdidas humanas.

Respecto a la alerta de tsunami, esta se canceló minutos después por el SHOA, ya que se determinó que el terremoto en Perú no reúnen las condiciones necesarias para que se registre un maremoto.

 

Durante la mañana, aproximadamente a las 6:50 horas, arribó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para monitorear los alcances del terremoto y cómo afectó a Arica. En el punto de prensa estuvo acompañado por el director del organismo, Ricardo Toro, quien explicó que el proceso de evacuación de personas se desarrolló en completo orden.

Chadwick, a su vez, detalló que no se suspendieron la clases para la jornada de este 1 de marzo y que todo se efectuará total normalidad. Lo anterior considerando que no hubo interrupción de servicios básicos, ni corte de caminos, ni daños a la propiedad pública o privada.

Fuente: cnnchile.com