Tía Pikachu reconoce que escudo de Carabinero la salvó de recibir un piedrazo

La sesión inaugural de la Convención Constituyente derivó en una verdadera batahola. Con desórdenes que comenzaron cuando una multitud derribó las vallas del perímetro de seguridad alrededor del exCongreso Nacional para intentar llegar hasta el edificio, la apertura debió postergarse en dos ocasiones, mientras se producían enfrentamientos con Carabineros.

Acusando brutalidad policial, los integrantes de la Lista del Pueblo exigieron que se diera por terminada la sesión. “No vamos a comenzar la ceremonia hasta que no nos aseguren que afuera se dejó de reprimir a nuestro pueblo”, indicó la convencional, Elsa Labraña.

Sin embargo otra de las integrantes de la lista, tuvo una apreciación muy diferente.

Giovanna Grandón, conocida internacionalmente como la “Tía Pikachu” por el disfraz con el que solía acompañar la manifestaciones en Plaza Baquedano, realizó una transmisión en directo de su llegada al exCongreso, como convencional constituyente electa por el distrito 12.

La asistente de párvulos llegó hasta Plaza Baquedano, donde participó de un “juramento de cara a la ciudadanía”, antes de dirigirse al recinto estatal caracterizada precisamente como el personaje que le dio fama.

Su llegada no fue fácil pues tuvo que pasar en medio de los enfrentamientos, donde incluso estuvo a punto de recibir un proyectil lanzado por manifestantes. Fue en su propia transmisión desde su cuenta de Instagram, que en diálogo con algunos camarógrafos presentes, aseguró que quienes realizaban disturbios no eran parte de su grupo y que fue salvada por un escudo de Carabineros.

“Tratamos de que pararan y no hubo caso”, aseguró Grandón. “¿Pero ellos no son quienes los acompañan a ustedes? Son otros”, le indicó uno de los camarógrafos con quien dialogaba.

“No, son otros -confirmó la Tía Pikachu- son gente que ni siquiera venía a manifestarse últimamente, porque los que nos manifestamos siempre pacíficamente…”

“¿Y te llegó una piedra?”, le interrumpe el entrevistador.

“Le voy a preguntar porque él quedó allá -señala primero Grandón en referencia a otra persona de quien no se escucha el nombre- A mí me alcanzaron a tapar con un escudo, pero yo creo a él le llegó”, concluye la hoy, convencional constituyente.

Puedes ver el video a continuación, captado por la usuaria de Twitter Camila Leiva:

Por Christian Leal
Fuente: biobiochile.cl