5.1 C
Coyhaique
Mié 22 septiembre 2021, Hora en Chile: 06:22 AM
Correo electrónico: contacto@canalsurpatagonia.cl
Inicio COVID-19 Toda la región Metropolitana vuelve a Cuarentena tras aumento de contagios de...

Toda la región Metropolitana vuelve a Cuarentena tras aumento de contagios de covid-19

El Gobierno decretó que toda la región Metropolitana estará en Cuarentena desde el sábado 12 de junio a las 5 de la mañana.

Hoy, la mayoría de las comunas ya están en fase 1, pero Recoleta, Las Condes, Talagante, Vitacura, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Huechuraba, Quilicura y Tiltil están en fase 2; y Alhué en fase 3.

Desde el sábado, todas ellas retrocederán a Cuarentena.

 

Esto quiere decir que los habitantes de toda la región Metropolitana deberán cumplir confinamiento, con excepción de quienes realicen labores esenciales.

Sin embargo, con el pase de movilidad, los vacunados podrán desplazarse solo dentro de sus comunas luego de 14 días de haber recibido la segunda dosis. Este beneficio estará habilitado para 3.117.100 personas el próximo sábado.

Se trata de la segunda vez que toda la RM estará en fase 1 del plan Paso a Paso durante la pandemia, luego de lo ocurrido en marzo pasado cuando los contagios subieron tras el verano.

 

El desconfinamiento comenzó en abril en algunas comunas, sobre todo las del sector oriente, pero los contagios volvieron a crecer llegando a niveles nunca vistos en el 2021.

Hoy se informaron 3.738 casos nuevos de covid-19, con una positividad PCR de un 12%.

https://infogram.com/evolucion-covid-19-en-la-rm-1hzj4od5neyw6pw

Además, se informaron 40 camas UCI disponibles de un universo de 2.613. Ayer, quedaban 35 de 2.602. O sea, en 24 horas hubo un aumento de 11 camas UCI de las cuales 6 fueron inmediatamente ocupadas.

Ministerio de Salud

 

Por Felipe Delgado
Fuente: biobiochile.cl

Open chat