Trabajadoras de jardines infantiles de Aysén obtienen título universitario

Tres fueron las tituladas de Fundación Integra de la región de Aysén quienes en una ceremonia virtual a cargo de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE recibieron su título técnico profesional.


Luego de dos años de estudios y mucho sacrificio, tres trabajadoras de Fundación Integra de la región obtuvieron el título universitario de Técnico Universitario Asistentes del Educador de Párvulos. Todo esto gracias a un programa de estudios institucional denominado Crecer+ el que permite, a quienes tienen enseñanza media completa o son técnicos en párvulos de nivel medio, capacitarse para conseguir un título de nivel superior.

Esta es una modalidad de estudio que Fundación Integra entrega a sus trabajadores desde 1998 y que busca promover la continuidad de estudios en sus equipos de trabajo y que esto trasunte directamente en el trabajo en el aula. Todo esto sin costo alguno para las beneficiarias.

Anuncio

La directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño destacó la importancia de estos espacios de formación señalando que «lo que se busca es fortalecer las competencias y el desarrollo de las personas y equipos de Integra, para cumplir con el compromiso de entregar una educación parvularia de calidad, que permita transformar el mundo de los niños y aportar a la construcción de una mejor sociedad».

Esta es la etapa 16 de este Programa y en la que se titularon 465 trabajadoras a nivel nacional, de salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales de Fundación Integra quienes pudieron cursar sus estudios para obtener el título de Técnico Universitario Asistentes del Educador de Párvulos en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE.

Silvia Sánchez, Auxiliar de Servicios del Jardín Infantil y Sala Cuna «Hielito Azul» de Villa O’Higgins es una de las tres tituladas a nivel regional quien valoró este espacio de formación enfatizando que «quiero agradecer a Integra por darme la oportunidad de crecer profesionalmente y poder obtener mi título Técnico en Párvulo y así ser un agente de cambio social. Estoy muy agradecida por esta oportunidad».

Finalmente, cabe señalar que debido al contexto sanitario nacional esta ceremonia de titulación se desarrolló de manera virtual y fue transmitida a través de youtube, lo que permitió reconocer a las trabajadoras de todas las regiones del país de manera simultánea.

Anuncio