Trabajadores del rubro mecánico solicitan a autoridades generar un permiso para retomar su actividad

La mayoría de ellos son informales, su situación económica es compleja y comparan su caso con los trabajadores que realizan labores de limpiezas de caños, a quienes otorgaron la posibilidad de permiso individual.

A través de una carta dirigida al Gobernador de Coyhaique y que harán llegar esta jornada a la autoridad, trabajadores del rubro mecánico solicitarán la posibilidad de contar con un permiso individual especial para poder concurrir a sus talleres a continuar con sus labores que han visto suspendidas tras la cuarentena. Afirman que su situación económica junto a sus familias es crítica y que para retomar sus ingresos necesitan acceder a sus espacios destinados para dicha actividad.

En la misiva dirigida al Gobernador de la Provincia de Coyhaique, los trabajadores, manifiestan que «quienes nos desempeñamos de manera independiente, formal e informal en el rubro mecánico debemos retomar los trabajos y servicios pendientes que no hemos podido continuar desde que se decretó la cuarentena en Coyhaique, por la falta de un permiso individual de trabajo para poder concurrir a desde nuestras casas a los talleres en los que trabajamos y realizarlos a fin de recuperar los ingresos económicos que no hemos podido generar por esta angustiante situación».

«Planteamos a Uds. como autoridades que puedan analizar que nuestros servicios (electricistas, chapistas, mecánicos, desabolladores, pintores, vulcanizaciones, trabajos con fibras o plásticos, etc.) debe también verse como esenciales ante la situación de movilización vehicular reducida que tenemos en la capital regional, atendiendo también a las urgencias de quienes requieran de los servicios que entregamos», detallan en el escrito.

Anuncio

«Tenemos toda disposición para implementar las medidas sanitarias que correspondan para realizar nuestros trabajos en los talleres, adaptar horarios de atención y minimizar la concurrencia externa a estos lugares, sólo necesitamos se nos dé la oportunidad y autorizarnos para concurrir a nuestros espacios de trabajo y evitar que ante la necesidad, los trabajadores de este rubro tengamos que salir de manera clandestina a generar ingresos para poder parar la olla en nuestros hogares», concluye la carta.

Al respecto, Santos Márquez, trabajador que manifestó su preocupación junto a sus colegas por la situación que atraviesan, solicitó a las autoridades regionales la debida comprensión para alcanzar una pronta solución. «Lo que cuesta es entender que los negocios de venta de repuestos se encuentran abiertos y los talleres mecánicos se encuentran cerrados, por tanto, es algo que solicitamos a las autoridades, lo analicen y nos puedan abrir la posibilidad de retomar la actividad diaria y económica que a muchos nos permite sostener a nuestros hogares, familias y pagar deudas. La falta de información también nos tiene complicados», enfatizó.

Anuncio