Tras Consejo General: Camilo Jiménez asumió Vicepresidencia nacional del PRI

• El ex senador por Aysén, Hugo Ortiz De Filippi, fue designado Seremi del Trabajo en la Región de Los Ríos, motivo por el cual tuvo que renunciar a la presidencia del PRI.

Rodrigo Caramori es el nuevo presidente del Partido Regionalista Independiente, decisión que adoptó la colectividad durante el Consejo General que se efectuó este sábado en Santiago, sumándose a la nueva directiva nacional desde la Vicepresidencia, Camilo Jiménez Marchant, representante de la Región de Aysén y miembro de la comisión política de la colectividad.

Tras asumir la presidencia del PRI, Rodrigo Caramori elogió la labor de Ortiz De Filippi y entregó las primeras luces de lo que será su tarea al mando del partido.

«Estamos muy contentos tras terminar nuestro Consejo General, donde los consejeros y la Comisión Política nos han privilegiado con la oportunidad de ser representados desde la presidencia del partido», expresó.

A juicio del dirigente, «el PRI claramente es un partido distinto a los demás partidos de Chile Vamos. Si hay una colectividad que realmente representa de forma genuina el centro político y el mundo popular, pues bien, eso es el PRI. Cada una de las personas que componen la mesa directiva provenimos de ese segmento económico y social».

«Por lo tanto, la conexión directa con las bases y con los ciudadanos simples que viven en sus villas, poblaciones y barrios las tenemos con ellos. Queremos ser esa voz la que todos los lunes la llevemos al Comité Político de La Moneda», recalcó.

En tanto, el Vicepresidente de los Regionalistas e Independientes, Camilo Jiménez agradeció el apoyo del Consejo General y apuntó a que el desafío que tendrá la nueva directiva serán las elecciones municipales de 2020 y ser una voz relevante en este Chile que cambió.

«A nombre de la militancia y simpatizantes de Aysén, agradecemos el apoyo que nos entregó el Consejo General con amplia mayoría, es un reconocimiento al rol que en nuestra región está cumpliendo el PRI y esperamos asumir con humildad este nuevo desafío, fortaleciendo el Regionalismo desde la Vicepresidencia en la zona sur del país. Tenemos una tarea importante,  continuar a disposición de los cambios que el Chile que despertó demanda, seguir trabajando con las organizaciones sociales en los territorios y relevar la importancia que tiene el centro político para alcanzar acuerdos transversales», enfatizó.

«A su vez, debemos seguir sumando a chilenos y chilenas que quieren ser parte de los gobiernos locales y representar a sus comunidades desde el Municipio, somos la tercera fuerza política en votación municipal de Chile Vamos y trabajaremos firme para aumentar los alcaldes y concejales del PRI en todo el país, lograr aquello también en Aysén donde llevaremos candidatos en todas las comunas y ser parte de lo que será la elección de Gobernadores Regionales, instancia que será un avance histórico en materia de descentralización», agregó Jiménez.