Tras el pedido de renuncia de las FF.AA En medio de la crisis, Evo Morales habría abandonado Bolivia rumbo a la Argentina

El presidente habría emprendido su viaje cercado por las protestas y los reclamos de la oposición para que presente su renuncia.

El presidente Evo Morales habría abandonado Bolivia y estaría viajando a la Argentina en su avión presidencial en medio de una profunda crisis política y social, que se agravó tras el nuevo llamado a elecciones de este domingo.

Fuentes diplomáticas confirmaron a Clarín que el jefe de Estado pidió autorización para que su avión entrara al espacio aéreo argentino.

Un funcionario del Gobierno también confirmó a esta diario que el mandatario boliviano solicitó ingresar tanto a la Argentina como a otros países de la región.

El presunto viaje surgió luego de que las Fuerzas Armadas le pidieron la renuncia a Morales «por el bien de Bolivia» e instaron «al pueblo y sectores movilizados deponer actitudes de violencia».

Crisis en Bolivia: las Fuerzas Armadas le pidieron la renuncia a Evo Morales

«Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia», dijo el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

Noticia en desarrollo.