Tras reunión con director de Corfo: «Como gobierno debemos avanzar en temáticas estratégicas para la economía regional»

Cambio de matriz energética, turismo y Zona Franca son ámbitos de interés para el gobierno y ciudadanía.

Lograr contribuir al aumento de la inversión privada permitiendo que ésta logre un mayor protagonismo en el territorio y, a la vez, dar respuesta a las principales demandas de la ciudadanía, son parte de los objetivos del programa «Fomento a Proyectos Estratégicos e Inversión Productiva Regional», aprobado por el Gobierno Regional y su Consejo, el que será ejecutado por Corfo Aysén.

Así lo indicó Geoconda Navarrete Arratia, Intendente Regional de Aysén, señalando que luego del trabajo desarrollado desde el gobierno durante el año 2018, se financiará una serie de acciones que tienen como foco dar una respuesta concreta a la demanda ciudadana. «La generación de planes para temas como el cambio de matriz energética y la creación de un centro de montaña en la ciudad de Coyhaique, así como el estudio de la implementación de la Zona Franca, sin duda permitirán avanzar de manera estratégica en el desarrollo económico de la región. Como Gobierno y siguiendo los lineamientos que nos ha entregado el Presidente Sebastián Piñera, hemos determinado abordar estas iniciativas, con las que lograremos contribuir en la generación de nuevas oportunidades de negocios e inyectar dinamismo a la economía local», señaló.

Por su parte, Enrique Garín López, director de Corfo Aysén, destacó que el avanzar en estos grandes proyectos permite resolver problemáticas de orden estructural en la región. «Durante el año 2018, identificamos necesidades que son centrales para acelerar el crecimiento de nuestra región. En este sentido, lograr que la región cuente con una mayor inversión privada es un desafío central para nuestro desarrollo. Por ello trabajar en torno a los temas que indica la Intendente, es fundamental pues son iniciativas que tienen una visión de futuro que apuntan a consolidarnos como un territorio más competitivo, potenciando a nuestros empresarios como motor de cambio para impulsar este crecimiento», indicó.

La iniciativa, que iniciará su implementación a fines del primer semestre, se enmarca en los lineamientos de reactivación económica que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha promovido con el objetivo de reimpulsar al sector productivo del país.