Tras reunión con Trudeau, Presidente Boric afirmó que busca aplicar un control de armas como el impulsado en Canadá

“Las buenas ideas hay que replicarlas”, sostuvo el Mandatario.

Durante este lunes, el Presidente de la República Gabriel Boric se reunió con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, dando inicio a su gira de trabajo en el marco de la IX Cumbre de las Américas.

Ambas autoridades abordaron temas como el cambio climático, defensa de la democracia, derechos humanos, igualdad de género, pueblos originarios y crecimiento económico.

En ello, y tras la reunión, el Presidente Boric abordó una serie de temas durante el punto de prensa. Consultado sobre lo anunciado durante la Cuenta Pública respecto a avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas, el Mandatario indicó que “nosotros queremos que en Chile no proliferen las armas“.

Además aclaró que esta iniciativa es para desarmar a delincuentes y grupos delictuales. “Para que no haya dudas, las armas las vamos a perseguir y eliminar de los delincuentes, narcotraficantes, de los grupos que creen que con violencia se puede avanzar. Pero tampoco queremos que estén en la sociedad civil”, señaló.

 

Además indicó que presentarán un proyecto de ley respecto a la tenencia de armas tomando como ejemplo la iniciativa impulsada por Canadá, el cual “ha tenido buenos resultados”. “Es lo que queremos imitar, porque las buenas ideas hay que replicarlas“, sostuvo.

Asimismo indicó que “no basta con las regulaciones al interior de un solo país, como por ejemplo, mejorar el control de armas. Para esto debemos promover legislaciones internacionales“.

Fuente: adnradio.cl

 

Deja un comentario